Estos son los cuatro colores que usan las personas seguras de sí mismas, según la psicología

De acuerdo con la psicología del color, cada tono del arcoíris tiene un efecto determinado en nosotros, y además se le atribuyen ciertas características particulares. Por ejemplo, los colores claros y brillantes suelen asociarse a emociones positivas, mientras que los colores oscuros y opacos están más asociados a emociones negativas o no agradables.

Es por ello que expertos en diseño y psicología hacen énfasis en la importancia de elegir los colores más adecuados para ciertas situaciones o espacios, como el dormitorio o el área de trabajo; así como la ropa que vestimos, según la impresión que deseemos dar.

Tomando en cuenta esto, te compartimos cuáles son cuatro de los principales colores que suelen vestir las personas seguras de sí mismas, y lo que proyectan con cada uno.

Rojo

Foto | Marvin Corea y cottonbro studio en Pexels

El color rojo está asociado al amor y la pasión, y suele representar poder, intensidad y fuerza, por lo que no resulta sorprendente que sea uno de los colores que suelen vestir las personas seguras de sí mismas.

Es un color atrevido y brillante que captura la atención, por lo que es común que quienes lo vistan sean personas seguras y confiadas, que no temen ser notadas por los demás.

Negro

Foto | Alina Matveycheva y Felix Young en Pexels

A pesar de que hay algunos que lo consideran un color triste o sombrío, lo cierto es que el negro es un color por el que también tienen preferencia las personas seguras de sí mismas, especialmente por lo que proyectan al vestirlo.

Como probablemente lo sepas, el color negro se asocia, entre otras cosas, a rasgos como la elegancia, la sofisticación, el control y la seguridad, cualidades que con frecuencia encontramos en este tipo de personas.

Azul

Foto | Umair Ali y Godisable Jacob en Pexels

¿Sabías que el azul es el color favorito de muchas personas alrededor del mundo? Posiblemente es gracias al efecto tranquilizante y relajante que tiene en nosotros, ya que ayuda a reducir el ritmo cardiaco y la presión arterial.

Pero además de ser un color que percibimos de manera positiva, el azul está relacionado con la paz, la seguridad y la calma, representando también confianza, fiabilidad y estabilidad.

Amarillo

Foto | Vlada Karpovich y Denner Trindade en Pexels

"La que de amarillo se viste, en su hermosura confía", dice el famoso refrán mexicano, que bien podría resumir una característica que define a las personas seguras: no temen vestirse de colores llamativos o que les hagan ser el centro de atención, usando colores como éste con mucha confianza y facilidad.

Y aunque no es precisamente un color que recomendamos llevar a una entrevista de trabajo o reunión laboral, lo cierto es que el color amarillo está relacionado con la felicidad, la prosperidad y la calidez y tiene un efecto positivo en nosotros. Además de ser el color menos agresivo de la gama de los tonos cálidos, diversos estudios han encontrado que es uno de los mejores colores para ayudar a levantarnos el ánimo, produciendo en nosotros sentimientos de alegría y aumentando la energía.

Foto de portada | Sex and the City

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario