Es una nueva normativa que se promulga hoy que permitirá a las madres trabajadoras disponer de una hora al día dentro de la jornada laboral para alimentar a sus hijos menores de dos años.
Las mujeres chilenas podrán elegir cómo administrar esa hora a lo largo del día para dar el pecho a sus hijos.
Se les brindan tres posibilidades. Tienen la opción de dividir la hora en dos medias horas a lo largo de todo el día, tomarse la hora completa dentro del horario laboral, o bien llegar una hora más tarde o irse una hora más temprano del trabajo.
En cuánto a dónde hacerlo, pueden alimentar a los bebés en salas cuna dentro del trabajo, si es que las hay, en su hogar, o donde ellas lo prefieran.
El tiempo que sea utilizado para traslados será contado como trabajado y el coste del transporte correrá por cuenta del empleador.
Desde aquí, aplaudimos la iniciativa y damos la enhorabuena a todas las madres chilenas que tienen ahora la posibilidad de dar lo mejor a sus bebés, aún estando en el trabajo.
Vía | El Mostrador Más información | Ministerio de Salud Chile En Bebés y más | Lactancia y trabajo En Bebés y más | Amamanta mientras trabajas