En tendencias de decoración podemos encontrar muchas opciones, pero sin duda una que ha ejercido una gran influencia a la hora de organizar y estilizar los interiores es Marie Kondo. Su método KonMari invita al minimalismo y a mantener en nuestros hogares solamente aquellas cosas que nos hagan felices.
Pero aunque es cierto que seguir su método nos ayuda a tener espacios más organizados, hay tendencias que se salen completamente de esa corriente de interiores sobrios como la que compartiremos hoy. Se trata de una nueva tendencia deco que probablemente Marie Kondo no aprobaría: tener las estanterías llenas de libros desordenados.
No son estanterías estéticas, pero tienen una gran riqueza en libros
Así es como han llamado en redes sociales el tener las estanterías repletas de libros, sin importar el orden ni la armonía visual, dejándolos de manera desordenada. Aquí no hay organización por tamaño, ni por orden alfabético y mucho menos por color.
Esta tendencia no es realmente nueva, pero sí que va en contra de lo que solemos ver en redes sociales o en revistas de decoración de interiores, donde abundan las estanterías con pocos libros y objetos decorativos, perfectamente organizadas.
Las cosas son como su nombre lo dice: que las estanterías estén llenas de riqueza cultural. Y decimos cultural pues en ella no solo se incluyen libros de todos tamaños y colores, sino también objetos que algunas personas suelen coleccionar, como esculturas o pequeñas piezas de arte, colocados de manera desordenada.
Una de las personas que ha explicado esta tendencia en TikTok es la diseñadora de interiores Kailee Blalock, quien señala en un vídeo que esta tendencia es que se diferencia de otros estilos de diseño de interiores porque con ello las casas parecen acogedoras y habitadas.
Eso sí, no se trata de simplemente de comprar libros por montones para colocarlos en las estanterías, sino de que éstos sean libros que genuinamente has leído, como una manera de mostrar tu personalidad e intereses y sin preocuparte mucho porque tu casa luzca ordenada.