Prefieren un robot a un taxista: hay padres metiendo a sus hijos en taxis autónomos sin conductor porque tienen miedo de dejarlos a solas con los chóferes de Uber

Prefieren un robot a un taxista: hay padres metiendo a sus hijos en taxis autónomos sin conductor porque tienen miedo de dejarlos a solas con los chóferes de Uber
Sin comentarios

Para quienes tenemos hijos, la seguridad de éstos se encuentra definitivamente en uno de los puestos más altos de nuestra lista de prioridades. Por ello, además de protegerles, intentamos darles mensajes e indicaciones para que ellos mismos aprendan a cuidarse.

Uno de los más utilizados es el famoso "no hables con desconocidos", una advertencia que repetimos a nuestros hijos, tal y como nuestros padres lo hacían con nosotros. Pero aparentemente hay padres que lo llevan al extremo.

Resulta que en Arizona, Estados Unidos, los padres desconfían tanto de las personas que ahora están metiendo a sus hijos en taxis autónomos sin conductor.

Así lo ha reportado el medio local Arizona's Family, que comparte que se trata de una tendencia que va en aumento: los padres envían a sus hijos al cole y a otras actividades en los robotaxis de la empresa Waymo - a pesar de que esto va en contra de las políticas de dicha compañía.

Como comentábamos al inicio, el motivo detrás de esta decisión por parte de los padres nace de la preocupación por la seguridad de sus hijos. En resumen, si no hay un extraño conduciendo, no hay nadie que pueda hacerles daño:

"Tengo una hermana menor. Ella tiene 15 años. Sé que los niños han estado usando Waymo en lugar de Uber, lo cual creo que es algo bueno", comparte un residente de Phoenix a Arizona's Family. "He escuchado muchas veces que incluso los adultos, especialmente las mujeres, se suben a un Uber y tienen esa experiencia -no quiero decir espeluznante- pero sí una experiencia incómoda o inquietante."

Antes de Waymo, la opción que solían elegir los padres era Uber Teen, el servicio especial de Uber para trasladar a jóvenes de entre 13 y 17 años, pero las conocidas demandas hacia Uber por acoso sexual por parte de los conductores han hecho que los padres ya no confíen en la empresa.

Sin embargo y como lo mencionábamos previamente, el uso que están dando a los padres a los robotaxis de Waymo es ilegal, ya que va en contra de sus políticas y se corre el riesgo de que eliminen su cuenta. La empresa está al tanto de esto, por lo que ya está analizando las posibilidades de tener un modo que permita a los menores de 18 años viajar sin un adulto.

No obstante, para que esto suceda primero hay que analizar la viabilidad de ello, como lo señala para el mismo medio Andrew Maynard, un profesor de Universidad Estatal de Arizona que investiga autos autónomos: "Tienes que preguntarte qué pasa cuando algo sale mal en un Waymo. ¿Qué sucede si el auto tiene un accidente y hay un adolescente dentro - qué hace? ¿Qué pasa si alguien interfiere activamente con el auto, como pararse frente a él, o si alguien pone conos en los autos, lo cual los inmoviliza?", dijo Maynard.

De momento, este servivio solo está presente tres ciudades: Phoenix (Arizona), Los Ángeles y San Francisco (ambos en California), pero pronto podrán verse en más ciudades, pues se acaba de cerrar una ronda de financiamiento de 5,6 mil millones de dólares para expandir su servicio de robotaxis en todo Estados Unidos.

Fotos | Waymo

Temas
Inicio