Estas fiestas siempre nos traen momentos bonitos y muy emotivos. Este es el caso de los superhéroes que han querido felicitar las Navidades a los niños hospitalizados con cáncer en el Hospital Materno Infantil de Málaga.
Con la pandemia rodeándonos por todos lados, estos pequeños permanecen aislados en la cuarta planta del hospital. Así que han recibido, entre otras, la visita inesperada de Spiderman descolgándose por la ventana del edificio. Sin duda alguna, una sorpresa entre tantos tratamientos y un largo confinamiento forzado.
De unos superhéroes a otros muy jóvenes
Mientras aún muchas familias estamos pensando cómo y dónde vamos a pasar la Nochebuena y nos asusta pensar en un posible confinamiento, los niños ingresados en la cuarta planta del Hospital Materno Infantil de Málaga, saben que cenarán allí, aislados, para seguir recibiendo tratamiento sin contagiarse de un virus que podría ser fatal para ellos.
Son los auténticos superhéroes de esta historia, a pesar de su corta vida. Por unos minutos, se han sentido afortunados cuando Spiderman les ha saludado descolgándose de la ventana del edificio. Quien realizaba semejante proeza no era en esta ocasión Peter Parker, sino un Policía Nacional llamado Eduardo Balboa y que, sin lugar a dudas quizás no tenga súper poderes, pero sí un gran corazón.
Hay días inolvidables. El de hoy pasará a la historia de nuestro Materno Infantil.
— Hosp Regional Málaga (@HRegionalMalaga) December 18, 2020
Gracias a la @FundOlivares por permitir que los niños del Materno hayan disfrutado viendo a sus superhéroes favoritos. pic.twitter.com/N6aX8gLR5P
Explica al diario Sur que tras nueve años visitando a los pequeños por Navidad, gracias a una iniciativa de la Fundación Andrés Olivares, una rutina navideña que confiesa que le encanta, con el confinamiento en marzo pensó que este año sería imposible repetir. Si los protocolos de seguridad por el coronavirus son estrictos, en una planta de oncología aún son duros. Pero no se rindió y empezó a darle vueltas a una idea: descender por la fachada del hospital como haría el mismo Spiderman.
Tras varios meses de entrenamiento, porque no tenía experiencia previa en escalada, este malagueño de 31 años, que aún no tiene hijos propios, dio el paso bajando por una pared vertical, un descenso a rápel. Y dentro, saludando a su héroe, caras de felicidad, asombro y muchas sonrisas.
Además de la espectacular visita de Spiderman, los niños ingresados en Oncología también han podido disfrutar de Batman y el Transformer Bumblebee, quienes han recorrido los pasillos de la planta, aunque sin entrar en ninguna de las habitaciones y sin poder interactuar con los niños, en cumplimiento de las medidas sanitarias.
Desde marzo, cuando se decretó el primer estado de alarma, no se realizaba ninguna actividad en el hospital y los niños tienen las visitas restringidas. Por eso, esta iniciativa ha sido tan importante y necesaria para sacar a los verdaderos héroes, los niños, una sonrisa.
Vía | Diario Sur
En Bebés y Más | El emotivo reencuentro de un niño de seis años con sus tres hermanos tras 75 días aislado en el hospital para tratar su cáncer, Gerard de 13 años ingresó en agosto en silla de ruedas por un tumor cerebral y se va corriendo gracias a la terapia con protones