Quienes tenemos animales en casa o crecimos con ellos durante la infancia, sabemos que son mucho más que un simple compañero de juegos y aventuras. Son parte de la familia, y como tal debemos cuidarlos, respetarlos y protegerlos desde el mismo momento en que llegan a nuestras vidas.
Los niños, con su enorme sensibilidad y empatía, son a menudo quienes más se preocupan por el bienestar de sus mascotas, y nos dejan escenas tan bonitas y entrañables como la que os compartimos. Se trata de un vídeo en el que puede verse a un niño romper a llorar cuando su perrito es vacunado.
El cachorro, de raza Chihuahua, ladra de dolor en el momento en que le están pinchando, y ante la reacción del animal su pequeño dueño se echa a llorar de forma desconsolada. Su madre le repite que "todo está bien", pero el niño solo desea abrazar a su cachorro y apretarlo contra su pecho en un acto de protección y consuelo.
El vídeo, compartido el pasado 15 de diciembre por la madre del pequeño en su cuenta de Tik Tok, se ha vuelto viral rápidamente, y ya son decenas de miles los comentarios registrados que destacan el enorme corazón y la empatía del niño.
@griszelduh He has a beaut soul 🥺 #animals #dog #puppy #chihuahua #fyp #foryou #foryoupage #viral #elpaso #eptx #915 #parati #animalesvirales #momofboyslife
♬ original sound - Gris
La mujer compartió un segundo vídeo en el que puede verse al niño sujetar con ternura a su perrito mientras continua llorando, e incluso mirar en repetidas ocasiones la zona en la que el veterinario le ha puesto la inyección, quizá en busca de alguna herida o marca del pinchazo que poder curarle.
@griszelduh #part2 #animals #dog #puppy #chihuahua #fyp #foryou #foryoupage #viral #elpaso #eptx #915 #parati #animalesvirales #momofboyslife
♬ original sound - Gris
Confieso que el vídeo me ha emocionado mucho, pues al igual que a nosotros como padres se nos encoge el corazón cuando vemos a nuestro bebé llorar al ser vacunado, entiendo que a este niño pueda sucederle lo mismo con su cachorrito, con la salvedad de que es probable que al ser tan pequeño no entienda lo que ocurre y el beneficio para la salud de su mascota que aportan las vacunas.
Y es que las lágrimas del pequeño recorriendo sus mejillas mientras sostiene con delicadeza a su cachorro, es un claro ejemplo del amor, el respeto y la empatía tan enormes que los niños tienen por otros seres vivos, máxime cuando estos se convierten en uno más de la familia.
Binomio perros-niños, una relación muy especial
Quienes tenemos animales y los amamos, sabemos lo maravillosa que puede ser la relación entre éstos y los niños. Además de que criarse con animales tiene múltiples beneficios para la salud de los más pequeños, el vínculo afectivo que se establece entre ellos puede llegar a ser realmente asombroso.
Los peques aprenden a querer y a respetar la naturaleza gracias a sus mascotas, a las que protegen y cuidan. Y por supuesto, cuando estas deben pasar por momentos delicados, como la revisión veterinaria y la vacunación, los niños son los mejores enfermeros, cuidadores y acompañantes que pueden tener.
A cambio, los animales nos ofrecen su compañía y fidelidad, y en ocasiones también se convierten en una excelente terapia para niños enfermos o con autismo. Porque quien da amor, recibe amor, y los niños y los animales son la mejor muestra de ello.
Foto de portada | Captura del vídeo @griszelduh
En Bebés y Más | Cómo preparar a tu perro para la llegada del bebé: nueve consejos para que el primer encuentro entre ambos sea maravilloso, El entrañable y divertido manual de instrucciones que una niña deja a su tía, para que sepa cuidar de su perro en vacaciones