El truco de un técnico en neveras que casi nadie conoce: ayuda a ahorrar en la factura de luz y alarga su vida útil

El truco de un técnico en neveras que casi nadie conoce: ayuda a ahorrar en la factura de luz y alarga su vida útil
Sin comentarios

Por lo general, los electrodomésticos que tenemos en casa -como la nevera, la lavadora, el microondas o el lavavajillas- requieren poco mantenimiento. Aunque puede variar un poco en cada caso, regularmente tocará solo un par de veces al año, pero es importante tenerlo en cuenta.

Pasa que mantener nuestros electrodomésticos en buen estado no solo es clave para garantizar que funcionen como se espera que lo hagan, sino también para asegurarnos que todo esté en orden y podamos prevenir accidentes, en caso de tener alguna avería o falla.

Pero también, darles mantenimiento puede ayudarnos a evitar que nuestra factura de luz aumente más de lo necesario, como en el caso de la nevera, que suele ser uno de los electrodomésticos que más consumo eléctrico genera al trabajar 24/7.

Es por eso que un técnico ha compartido un truco que casi nadie conoce, pero que además de ayudarnos a ahorrar en la factura de luz, también puede alargar la vida útil de nuestra nevera.

Tal y como lo comparte Ken Long en un reel en su cuenta de Instagram, limpiar las bobinas del condensador de la nevera es algo que deberíamos hacer regularmente - pero que casi nadie realiza, principalmente por desconocimiento.

Para hacerlo, solo hay que seguir los sencillos pasos que muestra en su vídeo:

1) Mueve la nevera hacia el frente (o girarla hacia un lado, si hay espacio y no está metida en un hueco) para poder acceder a la zona donde se encuentra el condensador. La ubicación exacta de éste dependerá de cada modelo.

2) Desenchufa la nevera.

3) Si la tiene, retira y limpia la rejilla que cubre la zona del condensador, y luego limpia las bobinas del condensador. Esto puede hacerse con un cepillo pequeño, con un trapo, con una aspiradora pequeña o utilizando el accesorio de cepillo que traen la mayoría de las aspiradoras verticales.

4) Vuelve a poner la rejilla, conecta la nevera y colócala de nuevo en su lugar.

Ojo, que algunos modelos de nevera -especialmente los más recientes, pero esto dependerá más de cada marca- ya no tienen el condensador en la parte trasera y ahora lo traen encerrado en los laterales, por lo que está protegido y no es necesario hacer esto.

Foto de portada | Kevin Malik en Pexels

Temas
Inicio