Austin es un auténtico fan de Star Wars y por ello, cuando hace cinco meses su cuerpo dejó de responder al tratamiento y pasó a formar parte de la lista de espera de donantes llegó a un peculiar acuerdo con su médico. El pacto consistía en que el Dr. Phillip Thrush se disfrazaría de Chewbacca cuando el esperado corazón llegara para anunciar la noticia al pequeño de 15 años.
En esta ocación, Austin estaba ingresado preparando su cuerpo médicamente para la futura operación. El pásado sábado se sometía a un chequeo habitual y nada parecía que fuera a ser distinto ese día. Pero de pronto allí estaba, Chewbacca.
Qué ... espera. Espera, espera, espera ... ¿Tenemos un corazón? ¿En serio tenemos un corazón?, es lo primero que consiguió pronunciar Austin.
Una vez que el Dr. Phillip Thrush le confirmó la noticia, además de bailar se abrazaron emocionados.
El vídeo, colgado en la página de Facebook del hospital, cuenta ya con más de 330.000 reproducciones y se ha compartido más de 4.000 veces.
La historia de Austin
Según hemos podido conocer a través de distintos medios Austin nació con tres defectos cardíacos congénitos y pasó mucho tiempo tratándose médicamente hasta ocupar la lista de trasplantes.
Es un gran fan de Star Wars como ya se ha podido ver y además ha dedicado sus largos días en el hospital a hacer campaña a través de su cuenta de Twitter pidiéndole a Marvel que filtre la película "Avengers Infinity" para los niños que se encuentran hospitalizados y no podrán acudir a verla.
@Marvel As someone waiting for a heart transplant how many retweets do I need to get a showing of Avengers Infinity war shown to the children at @LurieChildrens Chicago who may not be able to see it in theaters. Please @Marvel as someone who loves you guys I want this! #Avengers
— Austin Eggleston (@TheReelThanos) 10 de febrero de 2018
Como toda buena historia esta ha tenido un final feliz, el hospital ha confirmado a los medios de Chicago que el trasplante se ha realizado con éxito y el corazón de Austin late ahora con más fuerza que nunca.
En Bebés y más | Un bebé de seis días, trasplantado de corazón por una cardiopatía, Zion, el primer niño del mundo que recibió un trasplante doble de manos (y no puede estar más feliz)