Olalla es una niña de dos años que nació con sordera profunda, como sus padres y sus hermanos. En agosto fue operada para colocarle dos implantes cocleares que le permitieran escuchar. Pero cuando comenzaba a adaptarse a ellos y tras unos meses de uso, el pasado 20 de diciembre se perdieron, por lo que sus padres piden ayuda para encontrarlos ya que sin ellos no puede oír nada.
Su padre, Raúl Piñeiro, secretario general de la Asociación de Madres y Padres de Niños Sordos de Galicia, difundía en Twitter un mensaje en el que explicaba que han perdido el estuche con los implantes cocleares de su hija. Es muy importante para ellos encontrarlos, ya que son imprescindibles para su hija y reemplazarlos supondría un alto coste económico (aproximadamente 16 mil euros).
Necesitamos vuestra colaboración, no encontramos el estuche en el que guardamos los implantes cocleares de nuestra hija Olalla.
— Raúl Piñeiro (@RPineiro89) December 30, 2019
El estuche es de color negro y tiene dentro los dos implantes para que mi hija pueda escuchar, sin eso no lo puede escuchar😔😔 1/3
Creen que pueden haberlos perdido mientras realizaban algunas compras navideñas, y comparten el recorrido que hicieron por si alguien pudiera haberlos visto.
Creemos que pudo perderse el pasado fin de semana entre la zona de Labañou, Marineda, Ciudad Deportiva, Ronda de Outeiro de A Coruña, calle barcelona, fonteculler zona lidl y parque ofimatico zona lidl. 2/3
— Raúl Piñeiro (@RPineiro89) December 30, 2019
Estaban guardados en un estuche semirígido de color negro como el que se puede ver en la foto. Los implantes están adaptados solo para ella, ya que son codificados especialmente según las necesidades de cada paciente y no podrían servirle a nadie más.
Por favor, agradecemos la mayor difusión de este mensaje para que puedan localizarnos si aparecen ¡Estamos desesperados! 3/3 @Policia_Coruna @bombeiroscoruna @policia @vozcoruna @RadioCoruna #coruña #objetosperdidos pic.twitter.com/GLQbaMHzHj
— Raúl Piñeiro (@RPineiro89) December 30, 2019
El reemplazo y mantenimiento de los implantes tienen un alto coste que tienen que asumir las propias familias, ya que no hay ayudas económicas para hacer frente a los gastos. Pero si hay algo positivo de las redes sociales es que contribuyen a la solidaridad, y hay quien ya ha iniciado una cadena de favores para ayudar a pagar unos nuevos implantes cocleares para la niña.
El grupo de Facebook "cadena de favores" de A Coruña, se ha movilizado para pagarle unos nuevos implantes cocleares (8.000€/unid) a Olalla
— Germán (@pacipake) January 2, 2020
Cualquier aportación, por mínima que sea, es mucho
Os ruego difusión
https://t.co/UmbUJfgzBL pic.twitter.com/fyWWVuUd6T
De esta forma, esperamos ayudar a dar difusión a la noticia y que aparezcan pronto los implantes auditivos de la pequeña Olalla.
- Actualización 7/01: Olalla ha recibido el mejor regalo de Reyes gracias a la solidaridad de miles de personas que donaron dinero para poder comprarle unos nuevos implantes.
En Bebés y más | Implante coclear: ¿cuál es el tratamiento?, Audífonos de purpurina para muñecos, el invento de una maestra de niños con sordera para que sus alumnos no se sientan solos