Verdeliss, la famosa youtuber y ex-concursante de GHVip dio a luz el 31 de enero a su séptima hija, una niña que nació con 31 semanas de gestación. Tras romper la bolsa de forma prematura, permaneció ingresada bajo control y monitorización durante unos días hasta que la pequeña Miren llegó al mundo.
Ayer, a punto de cumplirse dos meses del nacimiento, la influencer pamplonesa publicó en su canal de Youtube el proceso completo del parto, contando con todo lujo de detalles lo que sucedió en cada momento, con contenido explícito. No es la primera vez, también grabó un vídeo cuando nacieron sus gemelos.
Vídeo completo del parto prematuro de Verdeliss
Doce días después de romper aguas, la influencer comienza el vídeo contando que era un día nublado y que no se hubiese imaginado jamás que acabaría el día con su niña en brazos. Se disponía a ponerse a trabajar cuando empezó a notar las primeras contracciones.
A partir de ahi comienzan las contracciones cada vez más fuertes y el trabajo de parto activo hasta que, asustada, se da cuenta que ya no hay vuelta atrás. Tiene experiencia en partos y sabe que llegó el momento. La cevicometría confirma que el cuello del útero se ha acortado a la mitad y la llevan a la sala de dilatación: "Nos van a bajar, estoy asustada".
En la sala de dilatación (no llegaron al quirófano), siempre con la cámara encendida, graba el momento en el que llega la pequeña al mundo y los primeros instantes de vida de su hija.
El vídeo ha sido visto por más de ochocientas mil personas en un día y ya es tendencia en Youtube.
Críticas y elogios en redes sociales
¿Hasta dónde vas a llegar, Verdeliss? ¿Es necesaria tanta sobreexposición, sobre todo en esos dolorosos e íntimos momentos en los que viene al mundo un bebé? Son algunas de las críticas que le han hecho a la influencer, así como estas que podemos ver en Twitter:
Opino k estos momentos forman parte de la intimidad de una familia..es mi opinion
— Bea (@beacanoiranzo) March 25, 2019
Lo de Verdeliss debería ser asunto de la Fiscalía.
— Zutano (@xZutano) 26 de marzo de 2019
Yo flipo bastante con Verdeliss en verdad. Por una parte me parece bonito que comparta su parto y cómo se sintió y todo pero ya grabar literalmente como le sale la niña de ahí abajo me parece un poco excesivo
— z u f r i e (@zufrie_) 25 de marzo de 2019
Oye lo de Verdeliss lo veis mínimamente normal? Lo que está haciendo con su hija prematura me produce mucho asco y rechazo
— TOUƆHÉ (@Touche3196) 26 de marzo de 2019
Que yo soy de la opinión de que cada uno haga con su vida lo que le da la gana pero cuando incluyen a otra persona (y más 1 menor) hay límites
A parte de estas críticas, hay en marcha una recogida de firmas llamada "No a la explotación infantil en Youtube" en la que piden el cierre de su canal alegando que utiliza a sus hijos.
Pero no todo fue negativo. También recibió elogios de algunos de sus seguidores que agradecen que sea tan abierta y cuente su vida tal y como es:
Impresionante vídeo del parto de Miren. Tanto Aritz como @Verdeliss_ sois impresionantes. Lo que más me gusta de vosotros es la naturalidad con la cual nos hacéis partícipe de vuestro día al día. Soy muy seguidora vuestra y os doy la enhorabuena por la familia que habéis creado.
— beatrice destarac (@beatricedestara) 25 de marzo de 2019
Precioso video tan natural, así es la vida misma señores emocionante @verdeliss eres una campeona gracias por mostrar este video y mi enorabuena a ese equipo.
— pilar Fernández (@pilifs2590) March 26, 2019
No cabe duda que la influencer no tiene reparos en mostrar su intimidad, y es justamente lo que muchos agradecen que muestre un parto tal como es, sin embargo también son muchos los que creen que es una sobreexposición sin límites. ¿Vosotros qué opináis?
En Bebés y más | Un padre retransmite en directo el parto de su mujer por Facebook y ya lo han visto más de 200 mil personas, Un padre graba el parto de su mujer con una GoPro para poder estar más pendiente del momento, y este es el resultado