Saint a Smile es una fundación que intenta crear unos lugares y estancias agradables dentro de los hospitales para intentar reducir la ansiedad que éstos centros provocan en los niños, estancias que se encuentran asociadas al dolor físico y mental. Los fondos recaudados serán destinados a la creación de un ambiente acogedor en la unidad que hemos mencionado antes. Hasta 4.000 niños se beneficiarán de la campaña y disfrutarán de un ambiente más calido y acogedor que el que actualmente ofrecen, sencillamente frío e impersonal.
Dar un ambiente agradable es primordial, un hospital infantil no debe ser un lugar lúgubre y sobrio. Ahora recordamos la labor que hacen un grupo de personas con formación artística y psicosanitaria que se denominan Los doctores sonrisa y cuya misión es intentar aliviar en la medida de lo posible los sufrimientos de los niños que se encuentran hospitalizados.
Al margen de esto, diremos que la Sanidad española debería preocuparse un poco más en dar calidez a los hospitales infantiles, ya que es una cuestión que sirve para mejorar la calidad de vida y predisponer una pronta recuperación de los pequeños, pues no todo lo curan los medicamentos.
Vía | El Mundo Más información | Carrefour Más información | Paint a Smile En Bebés y más | Los doctores sonrisa, para aliviar a los más pequeños