Este año, la marca de chocolates y turrones Suchard nos ha emocionado con un anuncio navideño que ha conmovido a miles de personas y se ha convertido en uno de los primeros fenómenos virales de la temporada.
El lema del anuncio, 'La vida es eso que pasa entre Navidad y Navidad', nos invita a reflexionar sobre el valor de la familia y los momentos compartidos a lo largo de los años. Y es imposible verlo sin derramar alguna lágrima.
El anuncio presenta a una pareja de ancianos que miran una fotografía mientras uno pregunta al otro: "¿Tú crees que lo hemos hecho bien?"
A partir de ahí, la historia nos lleva a un viaje retrospectivo en el tiempo, mostrándonos las diferentes Navidades que la pareja ha ido compartiendo hasta llegar al año 1973.
Desde la Navidad de la pandemia en 2020, con videollamadas en lugar de reuniones familiares, hasta la Navidad de 2018 con los nietos pequeños, o la de 2013, sin nietos aún pero con la hija embarazada.
Así, Navidad tras Navidad vamos descubriendo más detalles de la vida de esta familia, con la que cualquier espectador puede llegar a sentirse identificado según la etapa que esté viviendo: padres de niños pequeños que viven con ilusión la llegada de los Reyes Magos; padres de adolescentes que a veces deben hacer un esfuerzo para acercarse a ellos; padres de jóvenes que empiezan a salir de fiesta o llevan por primera vez a casa a sus parejas, e incluso dueños de animales para quienes sus mascotas siempre serán uno más de la familia.
El viaje temporal culmina en 1973, cuando la pareja de ancianos, que por entonces son jóvenes y están esperando a su primer bebé, se hacen una foto que es la que da pie a la reflexión con la que abren el anuncio, y que queda respondida con la frase: "Sí. Lo hemos hecho bien".
El anuncio termina con un impactante lema que ha tocado los corazones de miles de personas: "La vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad".
La importancia de los momentos compartidos con quienes queremos
Es imposible no emocionarse con este maravilloso anuncio que nos recuerda que la vida es un viaje que se compone de momentos, a veces buenos y a veces menos buenos. Sin embargo, lo realmente importante es vivirlos rodeados de las personas que queremos y atesorar por siempre los momentos compartidos.
La Navidad es una época en el que muchos hacemos balance vital del año vivido, y quien más o quien menos también tiende a echar la vista atrás y estremecerse cuando se da cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y de cómo nos va cambiando la vida con el devenir de los acontecimientos.
Las ausencias, pero también las nuevas incorporaciones se hacen especialmente notables en esta época en la que la unión, el amor y la familia son los principales pilares.