El informe denominado “Lo que cuesta un hijo", recoge todos los gastos que se producen a lo largo de sus primeros 18 años, alimentación, higiene, ropa y calzado, juguetes, educación, sanidad e incluso extras, siendo los periodos más costosos desde el nacimiento a los tres años y desde los 15 a los 18 años.
Pero no siempre han sido los gastos tan elevados, en los últimos seis años se han disparado entre un 25 y un 56%. El cambio de la peseta al euro, el auge de la tecnología entre los niños y los jóvenes, el gusto por las marcas, etc., han sido el detonante de este aumento en comparación al primer estudio realizado en el año 2.000. Seguramente los padres tenemos mucho que ver. La educación también ha colaborado en esta subida, la enseñanza privada puede costar hasta tres veces más que la pública, además se suman los viajes al extranjero para que aprendan idiomas. Pero aunque los hijos salen más caros a partir de los 12 años, durante los tres primeros años hay menos margen de ahorro, pues los gastos suponen al menos 7.000 euros.
Realmente los gastos comienzan durante el embarazo, pero, ¿qué es mejor que un abrazo, un beso, una sonrisa de nuestro hijo?.
Más información | Diario de León