La realidad es que los juegos son un patrimonio que hasta no hace mucho se transmitían de generación en generación, pero los avances tecnológicos, los nuevos estilos de vida y las nuevas familias, han propiciado que poco a poco estos juegos desaparezcan.
Una genial iniciativa es la que están realizando 200 escolares del colegio público comarcal Villa y Tierra de la localidad palentina de Saldaña, están aprendiendo como se jugaba a cinco de estos juegos populares con la intención de recuperarlos y que no sean olvidados. La nita, la piuca o la rana entre otros, son juegos que se encontraban perdidos y que nuevamente podrán ser retomados para que los niños se diviertan.
Como padres, deberíamos intentar transmitir esos juegos con los que disfrutamos y que seguramente serán motivo de disfrute para nuestros hijos. No deberíamos caer en el error de no compartirlos con ellos, tan sólo debemos recordar qué bien nos lo pasábamos para que nazca en nosotros el sentimiento de transmitir estos juegos superando las barreras tecnológicas. ¿Con qué juegos disfrutabas tú?
Más información | Norte de Castilla