La BBC ha realizado una serie de reportajes acerca de esta tendencia que ha ido en aumento en pocos meses. Edmundo Hoy es el reportero en Second life de esta agencia de noticias que descubre los rincones de este mundo virtual.
Como todo es posible, Edmundo ha descubierto una clínica virtual donde es posible embarazarse. Los hombres también pueden quedarse embarazados y además escoger el color de piel y hasta la especie del bebé porque se diseñan pequeños con cara de animal y cuerpo humano. Su creadora creó este negocio de maternidad inspirada en la dificultad que tuvo para concebir; ella considera que el éxito de su mercancía se debe a factores psicológicos en lo que llama la "primera vida".
En Second life, la gestación dura 21 días. Los bebés no crecen ni tienen personalidad propia pero tienen que ser alimentados y cambiarles los pañales o de lo contrario cada vez lloran más fuerte.
Si te interesa un bebé virtual te recomiendo que leas el reportaje completo. Yo prefiero mis retoños de carne y hueso, calientitos para abrazarlos y cuidarlos.
Más información | BBC