Meikme ha lanzado su primera aplicación llamada El viaje de Alvin que se puede decir que es un cuento interactivo basado en los hechos reales que inspiraron la película del director David Lynch. Me gusta mucho como la han clasificado sus creadores que dicen que El viaje de Alvin es una roadapp porque está inspirada en el cine, porque aprovecha los recursos del lenguaje cinematográfico y porque cuenta una historia con la que los peques pueden interactuar.
Las escenas se enlazan mediante fundidos, cortes directos, se muestra el paso del tiempo mediante las elipsis, se combinan los planos generales y los planos medios, los dibujos son preciosos, la interactividad es muy limpia y con bonitos resultados. En el siguiente vídeo se pueden ver detalles de la aplicación. El viaje de Alvin está basado en una historia apasionante que han transformado para hacerla accesible a los más pequeños y que los padres reconocen para facilitar el juego con sus hijos. Alvin es el protagonista de la historia, es un anciano encantador que realiza un largo viaje en su pequeño tractor, una cortadora de césped, para visitar a su hermano.
La narración que incluye la aplicación es perfecta y es que está realizada por dobladores profesionales que amplifican la emoción de la historia de una forma extraordinaria. Se trata de Pepe Mediavilla, en español y Nicholas Guy Smith, en inglés. También la música incluye una canción sencilla, compuesta para la ocasión que es cálida y emotiva.
La aplicación puede disfrutarse como una historia continua o a través de las diferentes escenas, en las que se puede, además, interactuar con los personajes. Las características que incluye son además de los atractivos personajes, la deliciosa gama de colores, los sonidos, la narración y la música que está en español e inglés. También tiene un interfaz amigable para los niños, sin publicidad y sin compras incluidas.
En el siguiente vídeo se puede ver la promoción de la aplicación. Es un vídeo que anima a los peques a vivir la experiencia también en casa con sus juguetes y con El viaje de Alvin:
Para finalizar, indicar que Meikme son Raúl Barroso, Daniel Hernández y Javier González. Los tres proceden del marketing y de la comunicación digital, y trabajan para divertir y estimular la imaginación de los más pequeños mientras facilitan a los padres que compartan momentos y experiencias con ellos.
Para los dispositivos de Apple y de Android, el sistema operativo de Google, la aplicación cuesta 2,69 euros. Se ha lanzado el día 7 de octubre de 2014, pesa 30 MB y está disponible en español e inglés. Es una aplicación para peques que disfrutarán por las imágenes, los sonidos, la interactividad y que los padres la verán con ellos porque Alvin es un personaje entrañable protagonista de una película extraordinaria.
Más información | Meikme