Las generaciones actuales no pueden disfrutar como lo hacíamos nosotros de niños, jugar al aire libre era lo habitual, hoy hay poco espacio y mucho peligro en la calle, lo que propicia que los niños se queden en casa o realicen actividades en centros cerrados.
El ayuntamiento de Castellón quiere promocionar los espacios públicos, para lo que ha presentado un proyecto en el que crearán 36 zonas de juegos en todos los distritos para que los niños de cualquier barrio tengan un espacio al aire libre para aprovechar el buen tiempo y donde encontrarse con otros niños. Además quieren introducir juegos en los que se pueda participar en familia. Estos nuevos espacios de juegos se construirán con materiales seguros y resistentes, en las que desarrollar la psicomotricidad de los niños, potenciar su imaginación y disfrutar de juegos propios. Se complementarán con actividades de animación a la lectura y cuentacuentos entre otras.
Una buena iniciativa que se debería valorar a nivel nacional, no deben olvidar que los niños son el futuro y un crecimiento adecuado y satisfactorio formará personas más agradecidas con el entorno, al que hay que cuidar.
Vía | Terra