Una teta gigante se ha posado sobre una azotea de Londres, pero su intención no es la de invadir la ciudad (al menos eso parece). Lo que sí pretende es llamar la atención para reivindicar la lactancia materna y el derecho de las mujeres a amamantar en público.
El domingo pasado se celebró en Reino Unido el día de la Madre, así que la agencia MotherLondon pensó que era una buena oportunidad para promocionar la campaña #FreeTheFeed, que fomenta la lactancia materna.
El inflable gigante con forma de pecho de mujer confeccionado en lona y cubierta de plástico fue colocado en la azotea de un edificio en el barrio londinense de Shoreditch, mientras que en las calles se repartieron flyers y se pegaron carteles con el siguiente mensaje:
“En todo Reino Unido miles de madres se sienten observadas y juzgadas cuando dan de comer a sus hijos, ya sea desde un biberón o directamente desde el pecho materno. Esta es una celebración del derecho de toda mujer a decidir cómo y dónde alimenta a sus hijos sin sentirse culpable o avergonzada por sus elecciones como madre”.
Es una campaña que se viene repitiendo en los últimos años en el Día de la Madre, una elocuente manera de apoyar la lactancia materna.
¿Lactancia "discreta"?
El año pasado nos hacíamos eco de una encuesta realizada en el Reino Unido sobre cómo veían los ingleses la lactancia materna.
La mayoría de los comentaristas apoyaron la lactancia materna "discreta" en público, pero en general, se considera que la lactancia materna en público es siempre apropiada.
La sexualización del pecho es algo que fue evocado como algo que otros pueden experimentar al ver a una madre lactante.
Las justificaciones más frecuentes comunes de quienes se oponían a la lactancia materna en público eran el sentimiento de vergüenza como espectadores ("no saber dónde mirar") y la aversión al percibir la leche materna como un fluido corporal.
Vía | Marketing Directo
En Bebés y más | "Si no te gusta, no mires": la actriz Mila Kunis defiende la lactancia materna en público