La lactancia materna vista por primera vez a través de una resonancia magnética

La lactancia materna vista por primera vez a través de una resonancia magnética
Sin comentarios

La lactancia -y la leche materna- han sido tema de interés de muchos estudios e investigaciones científicas a lo largo de los años, pues se trata de una dinámica exclusiva entre mamá y bebé que tiene un impacto amplio y duradero en ambos.

Aunque en teoría ya sabemos "cómo funciona" la lactancia, un estudio realizado en Nueva Zelanda obtuvo por primera vez imágenes claras de la lactancia materna a través de una resonancia magnética, mostrándonos en tiempo real la deglución del bebé.

Como parte de una investigación para analizar cómo es el mecanismo de deglución de los bebés lactantes, investigadores de varias universidades en Nueva Zelanda realizaron una serie de pruebas utilizando resonancias magnéticas en madres e hijos.

Para ello, se contó con la participación de 12 parejas de mamá y bebé, de los cuales se logró capturar con éxito a 11 bebés con imágenes estáticas y nueve bebés con imágenes dinámicas, entre las que se encuentra este vídeo, en el que podemos observar cómo pasa la leche materna de la boca del bebé a su estómago.

Los investigadores señalan que gracias a estas imágenes han podido confirmar que la superficie dorsal de la lengua del bebé eleva el pezón materno hacia el paladar duro, cerrando el espacio alrededor del pezón en la cavidad oral durante la succión y la deglución.

Aunque también comentan que debido al movimiento del bebé y la densidad en los tejidos de labios, lengua y pezón no pudieron definirlos claramente entre ellos, sin duda resulta impresionante ver cómo el bebé sabe exactamente qué hacer para alimentarse y cómo la leche viaja directamente de su boquita hasta su estómago.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio