Las ¾ partes de los niños que no van a la escuela se encuentran en el continente africano y en el asiático, de ahí que todos los esfuerzos de varias ONG´s se centren en estos lugares creando escuelas y contribuyendo a la escolarización infantil, aunque es difícil que éstas se desarrollen adecuadamente pues la pobreza a la que se ve sometida la familia del niño, obliga a que éste abandone prematuramente los estudios para poder trabajar y así contribuir en la supervivencia de la familia.
Como siempre, son las zonas pobres de nuestro planeta las que sufren todo tipo de calamidades y para nosotros hay una razón principal que deriva en el resto, la pobreza.
Dicen que hay que esforzarse en alfabetizar, quizás sea cierto, pero más importante es desterrar el hambre para evitar sus consecuencias y una de ellas es el querer y poder estudiar. Nos gustaría que echárais un vistazo al vínculo de la UNESCO, podréis encontrar cómo se encuentran las cifras de escolarización en todo el mundo y cuáles son los planes que hay en marcha para atajarlas.