¿Recordáis vuestros días en el colegio cuando el profesor os confiscaba los cromos o el muñeco que habías llevado ese día, globos y un sin fin de cosas más? Bueno, a mi normalmente nos las solían devolver al final de clase o en casos más graves eran entregadas de vuelta a los padres tras una breve charla de tres cuartos de hora.
Bueno, pues parece que en Inglaterra las reglas son un poco más duras, al menos en algunos colegios, porque un maestro británico expone todos los objetos que ha ido confiscando a sus alumnos a lo largo de los últimos 15 años. Y no son pocos los objetos decomisados.
Guy Tarrant es un profesor británico con una extraña afición, el coleccionismo. Bueno, dicho así no parece muy raro, quién no colecciona algo a parte de facturas. Bien, pues nuestro amigo inglés se dedica a coleccionar objetos confiscados a diferentes alumnos de primaria y secundaria y ha reunido una importante colección proveniente de más de 150 colegios y que le ha llevado unos 17 años reunirla y no contento con eso ha decidido realizar una exposición con ellos.
Resistant Materials
Así ha llamado a su exposición, "materiales de resistencia". Un nombre que escogió para resaltar la rebelión y la resistencia de la juventud frente a las estrictas normas del sistema académico donde estudiaban. Para él todos estos objetos representan actos de rebeldía contra un sistema rígido y lleno de reglas, en el que los alumnos intentan sobrevivir y evadir las normas mediante el juego y actividades impulsivas no exentas de algún tipo de peligrosidad. Mediante estos objetos, afirma Tarrant, pueden llegar a conocerse parte de las complejas vidas de los jóvenes.
La exposición puede verse en el Victoria & Albert Museum of Childhood en Londres.
Creo que si en mi colegio no se devolvieran los objetos confiscados, el señor Tarrant tendría para montar media docena de exposiciones al menos. ¿Y a vosotros, os han confiscado alguna cosa en el cole?
Vía | bored panda