Desde el año 1946, fecha en la que se fundó, sus prioridades han sido constatadas a lo largo de los años, los niños, sus necesidades, todo lo que rodea el mundo de la infancia. Gracias a esta organización se procuran vacunas destinadas a los lugares más pobres del planeta, fármacos para curar diversas enfermedades, apoyo logístico y específico para los distintos problemas que sufren los niños en cada uno de estos países, toda una gran labor que mueve a miles de personas interesadas en mejorar la calidad de vida de todos los niños. Gracias a UNICEF se evitan miles de muertes logrando reducir la mortalidad infantil hasta en un 25%. La educación de los más pequeños también es una de las tareas donde la organización hace hincapié, la realidad es que una adecuada educación permite ampliar las posibilidades de estos pequeños y de esto, la organización tiene plena conciencia.
Las metas que tiene UNICEF en la actualidad son erradicar la pobreza y el hambre extrema, conseguir una enseñanza primaria universal, continuar con la reducción de la mortalidad infantil, realizar una adecuada prevención de las distintas enfermedades que asolan nuestro planeta mediante la educación o luchar contra la violencia y el abuso infantil entre otras.
Esperamos que consigan cumplir dichas metas aunque necesitarán la ayuda de todos los países, ojalá la política, el poder o el dinero, no interfieran en la gran labor social que UNICEF realiza.
Vía | Europa Press Más información | UNICEF En Bebés y más | Estado Mundial de la Infancia 2006