Si los acompañáis de alguna salsa, - a mí me encantan con salsas dulces y mermeladas, - además de disfrutar del crujiente rebozado y del cremoso interior, podrán mojar cada bocado antes de llevarselo a la boca, resultando una deliciosa y divertida forma de merendar.
Ingredientes para 4 personas
- Un paquete de quesitos en porciones, 1 huevo, pan rallado, mermelada o tomate frito.
Cómo hacer quesitos en porciones empanados
Comenzamos preparando una cadena de trabajo para el empanado. Batimos el huevo, ponemos en un plato el pan rallado y preparamos otro plato para ir dejando en él los quesitos una vez estén listos para freír.
Pelamos cada uno de los quesitos y sin más lo pasamos por huevo y por pan rallado, apretando un poco para que el pan se impregne bien y aguante. Si queréis podéis hacer el empanado clásico de harina, huevo y pan en ese orden pero yo he prescindido de la harina.
Para más seguridad, - ya que luego vamos a freir los quesitos y puede salirse el queso, - es conveniente el doble empanado, es decir cuando terminéis de empanar todos los quesitos, se repite la operación, volviendo a pasarlos por huevo y por pan.
Cuando están todos rebozados, los ponemos en un plato y lo cubrimos con film de cocina y los congelamos durante al menos una hora. Yo suelo tener hechas dos cajitas, (16 quesitos) y los tengo congelados en un tupper. Cuando quiero sacarlos como aperitivo, basta freírlos incluso congelados y en tres minutos están listos para disfrutar.
Dificultad | Muy fácil
Degustación
Estos quesitos en porciones empanados están buenísimos de verdad y gustan mucho a grandes y pequeños. Como es un alimento graso, recomendamos limitar la ingesta a un quesito por niño y un máximo de dos por adulto. Están tan buenos que os costará no repetir más.
En Bebés y más | Tortillas enrolladas de jamón y queso. Receta
En Bebés y más | Tiras crujientes de pollo rebozadas en ganchitos de queso. Receta