Receta de pastel de cerezas casero

Cuando llega este mes, las fruterías se llenan de cerezas, y es un placer disfrutar de un alimento tan rico, tan sano y que tanto juego nos puede dar. A los niños les encanta esta fruta y todos hemos jugado a poner "pendientes" de cerezas enganchándolas de dos en dos en la oreja. Pero hoy vamos a hacer un pastel de cerezas con textura de bizcocho, una versión de la clásica clafoutis francesa que va a ser estupenda para desayunos y meriendas.

Lo bueno es que este pastel no tiene ningún ingrediente difícil de encontrar y su elaboración es muy sencilla por lo que, aprovechando la temporada de cerezas, no tenéis disculpa para no hacerlo este mismo fin de semana y descubrir por qué es uno de los favoritos de pequeños y mayores.

Ingredientes para un molde de 28 cm

  • 3 huevos tamaño L, 60 g de azúcar blanquilla y otros 60 de azúcar moreno, 50 g de almendra en polvo, 100 g de harina, 150 ml de leche, 8 g de levadura química o imulsor y 300 g de cerezas

Cómo hacer un pastel de cerezas casero

Aunque la tradición dice que es mejor utilizar las cerezas con su hueso porque aportan mayor sabor al bizcocho, por seguridad para los niños hemos preferido preparar la receta de este pastel, con cerezas deshuesadas. No tardaréis mucho en quitarles el hueso.

Para hacer la masa del bizcocho, vamos pesando los ingredientes y los mezclamos en un bol batiendo con las varillas para que se mezclen bien. Si os es más cómodo, también podéis hacerlo con un robot de cocina, sin mayor problema. Tras batir y mezclar bien unos minutos, lo tenemos todo listo.

Una vez bien mezclado, la masa quedará un poco más líquida que la de los bizcochos normales pero no os preocupéis que luego cuaja en el horno sin problema. Volcamos la masa en un molde redondo de tarta. Si tenéis uno de aro desmoldable os será más cómodo sacarla después de hornear.

A continuación, vamos colocando las cerezas por la superficie del bizcocho procurando que queden repartidas de forma homogénea. Al cocinarse en el horno, la masa cubrirá parcialmente las cerezas. Horneamos durante 45 minutos a 180º y sacamos cuando podamos meter una brocheta y salga limpia.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Receta fácil

Degustación

La receta del pastel de cerezas se suele servir espolvoreada con un poco de azúcar glass. Podéis hacerla utilizando un poco de harina de almendra como hemos indicado o solamente con harina normal sumando la cantidad. Es excelente para acompañar un café o una infusión a media tarde y para los niños, con un buen vaso de leche, la merienda perfecta.

En Bebés y más | Galletas de hipopotamos decoradas con fondant
En Bebés y más | Rebaño de ovejas hecho con galletas para hacer con niños

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 4 Comentarios