El microondas es uno de los electrodomésticos más versátiles de la cocina, que no solo nos permite calentar nuestros platos en pocos minutos sino también cocinar de forma cómoda y rápida casi cualquier receta.
Y para muestra queremos compartir con vosotros esta sencilla receta de bizcocho clásico que podrás preparar en apenas 10 minutos en el microondas. Es esponjoso, está riquísimo y resulta perfecto para acompañar el café de sobremesa o sorprender a todos ante una visita improvisada.
Ingredientes
- 1 yogur natural (sin azúcar) o de limón.
- Usa de medida el vaso de yogur vacío para rellenarlo una vez con aceite de oliva.
- Azúcar: 2 medidas del vaso de yogur.
- Harina para repostería con levadura: 3 medidas del vaso de yogur. Si no tienes esta harina puedes usar harina de trigo normal e incorporar una cucharada de levadura química.
- 3 huevos
- Un pellizco de sal.
- Mantequilla para engrasar el molde.
Recuerda que debes utilizar un molde para microondas, como por ejemplo uno de silicona o de cristal apto.
Cómo hacer el bizcocho en el microondas paso a paso
- Batimos en un recipiente los huevos y el yogur.
- Incorporamos a continuación el vaso de aceite, el azúcar y el pellizco de sal. Batimos de nuevo con las varillas.
- Cuando tengamos una mezcla homogénea, incorporamos la harina poco a poco mientras batimos. Es importante que no queden grumos.
- Untamos con mantequilla el fondo y las paredes del recipiente que vamos a utilizar para hacer nuestro bizcocho en el microondas.
- Vertemos la mezcla en el recipiente y calentamos a máxima potencia (800W) durante 8 o 9 minutos.
- Para asegurarnos de que el bizcocho está bien hecho, antes de desmoldarlo pincharemos con un palillo. Si sale manchado, lo meteremos en el microondas otro minuto más.
Puesto que el microondas no va a dorar el bizcocho como lo hace el horno, es aconsejable decorar la superficie del bizcocho para mejorar su presentación. Por ejemplo, puedes espolvorear azúcar glas, ralladura de coco, almendras laminadas o rodajas de naranja, kiwi, fresas o cualquier otra fruta que te guste. Otra opción para los más golosos es el cacao untado.
Elijas lo que elijas, lo que está claro es que este bizcocho al microondas no solo te saca de un apuro ante cualquier visita improvisada, sino que además está riquísimo y apenas te llevará tiempo.