¿Cómo váis de apetito? Una semana más, como cada jueves, os traemos las mejores recetas de nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica con las que podréis preparar platos variados y saludables para toda la familia, perfectos para salir de la rutina y sorprender a vuestros pequeños.
Variantes de los típicos platos para peques
La mejor hamburguesa vegetariana que probarás jamás.: ¡Vaya pintaza! Una versión sin ingredientes animales absolutamente tentadora con una gran textura, mucho sabor y una gran jugosidad por dentro.
San Jacobos de berenjena rellena de salmón: una variación de una receta tradicional que incorpora verduras y pescado, ideal para la hora de la cena.
Espaguetis con albóndigas de ternera y berejena: un clásico que no falla y a la vez una manera estupenda de servir verduras a los peques. Soluciona una comida con este plato tan nutritivo.
Platos ligeros para empezar
Ensalada templada de judías negras y patata. Receta saludable: también podemos disfrutar de ensaladas nutritivas en otoño. Esta receta es apta para celíacos, perfecta para una comida muy ligera o para acompañar una ración de carne.
Samosas de risotto picantes a la plancha: una receta de aprovechamiento que podéis poner en práctica con cualquier mezcla de arroz que os haya sobrado de otro plato. Eso sí, para los peques, mejor sin pimienta.
Croissants de hojaldre rellenos de lacón, brie y ciruela: no te creerás lo fácil que son de preparar y lo buenos que están estos croissants, ideales para un picoteo o llevar de picnic.
Platos de carnes y pescados
Marmitako de salmón: un sencillo guiso con un pescado que está presente durante todo el año, a buen precio y lleno de sanas propiedades.
Receta de presa ibérica asada con salsa de boletus a la crema: un plato fuerte repleto de saber que gusta tanto a niños como mayores.
Atún a la plancha con ensalada de pimientos. Receta saludable: una comida ligera en calorías pero cargada de nutrientes, ideal para la cena.
Mesa de dulces
Cómo hacer las rosquillas de Homer Simpson: llamarlas donuts sería un error, pues tienen una textura más compacta y menos esponjosa, pero igualmente están buenísimas. ¡Habrá que probarlas! Hacedlas con los niños.
Receta de bizcocho de castañas: una receta con aire otoñal que podéis servir con un chocolate a la taza bien caliente.
Crema de arroz con leche en olla a presión: mi postre favorito de niña. Un capricho de postre en todos los sentidos que podéis coronar con una cucharadita de dulce de leche.
Y esto es todo por hoy. Disfrutad mucho con estas recetas para toda la familia y no olvidéis que el jueves que viene volveremos con más ideas para los platos de la semana.