Entrantes y ensaladas
- Tostas de albaricoques asados con queso de cabra: perfectas para servir de aperitivo en una comida en la terraza, en una barbacoa o como cena de picoteo en casa, deliciosas y lista en menos de 15 minutos.
- Ensalada de judías y patatas a la francesa: una receta diferente, práctica y muy nutritiva para disfrutar en verano.
- Rollitos de salmón ahumado con gulas: para abrir boca a una cena de verano, desde Vitónica nos proponen estos apetecibles rollitos, deliciosos y llenos de proteínas.
Primeros platos
- Milhojas caprese con mozzarella al sésamo: y como en este momento apetecen platos frescos, esta milhoja es una gran idea para hacer un plato nutritivo y rápido que puede servir como reemplazo de una ensalada.
- Ceviche de pescado a la acapulqueña: una manera distinta y fresca de comer pescado, perfecta para comer con los niños porque nos libramos de las espinas. ¡Además muy nutritiva!
Platos principales
- Pizza de berenjena y bacon: no hay nada como una buena pizza y más si esta es casera... la mejor manera de darse un capricho y de paso hacer que los niños coman verdura.
- Tortilla de patatas con cebolla: si lo nuestro es degustar una buena tortilla de patatas pero nunca nos ha salido 'perfecta', traemos la receta de toda la vida (con truco incluido), y a prueba de errores.
- Chuletas de cerdo con salsa ahumada picante: Una maravilla de receta porque es una manera distinta de comer las chuletas. Eso si, si la vamos a hacer para los niños podemos prescindir del chile para que no quede picante.
- Anillas de calamar salteadas al limón con brócoli: Otra idea para comer sano y delicioso en verano es recurrir a los ingredientes tiernos que se cuecen rápidamente en la sartén, como es el caso del calamar. Con esta receta tendrás la comida (o la cena), listas en muy poco tiempo.
Zona dulce
- Receta de tiramisú con Thermomix: Una versión de este delicioso postre pero con una crema inglesa para emilinar el riesgo posible de consumir huevo sin cocer (cuestión importante teniendo en cuenta este clima).
- Helado de plátano y leche de coco: una manera deliciosa y fresquita de comer fruta, sobre todo una que dura tan poco en el frutero como es el plátano... lo mejor es que el tiempo de preparación son 5 minutos.
- Bizcocho de helado: por último traemos este original postre, perfecto para sorprender a los pequeños, ¡y con tan solo 3 ingredientes!
Y esto es todo por hoy. Disfrutad mucho con estas recetas y no olvidéis que el jueves que viene volveremos con más ideas para los platos de la semana.
En Bebés y más | Recetas para toda la familia