Una semana más, como cada jueves, os traemos una nueva entrada para nuestra sección de Recetas para toda la familia con ideas para que los niños coman variado, prueben cosas nuevas y de lo nuestro, de alimentos que quizás no prueben habitualmente y podrían estarse perdiendo, y que estos días de fiestas nos pueden ir genial.
Son recetas realizadas por nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica y hoy tendremos magníficas recetas de plato y algunos postres para dar un poco de variedad a vuestros menús.
Recetas de plato
- Pollo asado con chalotas, champiñones y uvas: empezamos por esta, cuya foto encabeza la entrada, que es muy de estas fechas de Navidad y que seguro que esta noche, o mañana a la hora de comer, gustará a todos.
- Ensalada de pollo asado con escarola y granada: para aquellas comidas en que queramos tirar de algo más ligero, quizá como consecuencia de comidas demasiado copiosas.
- Hojaldre exprés de langostinos y puerros confitados: si no sabéis muy bien qué poner de aperitivo con esto lo tenéis solucionado. Eso sí, mejor para niños de más de 3 años (por los langostinos).
- Kartoffelpuffer o tortitas de patata: una manera diferente de darles patata, para salir del puré, de la patata hervida, etc.
- Pastelitos fritos de judías verdes: para presentarles la verdura de otro modo, en forma de pastelitos sabrosos con judías verdes.
- Cabecero de lomo en salsa de ostras: para cuando apetece carne, pero con un sabor un poco diferente en una receta bastante rápida de hacer.
- Crema caramelizada de zanahoria: a muchos niños les encanta la zanahoria cruda, así que una propuesta para ellos es esta crema caramelizada que seguro que les sorprenderá por el aspecto y el sabor.
Recetas de postres
- Bizcocho y Brownie de Chocolate al microondas: un uso diferente para el microondas para conseguir dos postres diferentes con una pinta estupenda.
- Bundt cake de doble chocolate: lo podéis ver en la foto, buena presencia y seguro que buen sabor para lograr un postre con el que seguro que triunfaréis.
- Panna cotta de turrón de Jijona: una receta para aprovechar el turrón que tengamos y dejar a todos con ganas de más.
- Roscos de vino: y para acabar, los tan riquísimos roscos de vino pero hechos en casa, un lujo al alcance de todos.
Y esto es todo por hoy. Disfrutad mucho con estas recetas, que tengáis todos una buena entrada de año y no olvidéis que el jueves que viene volveremos con más ideas para los platos de la semana.
En Bebés y más | Recetas para toda la familia