¿Cómo vais de apetito? Se acerca la hora de comer y hoy como cada semana y nos ponemos el delantal para meternos en la cocina y preparar deliciosas recetas para toda la familia. Porque nos encanta renovar los menús y que los peques se acostumbren a probar platos nuevos.
Os traemos las mejores recetas de nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica con las que podréis preparar platos variados y saludables. Hoy en nuestra selección destacamos platos muy apetecibles de aperitivos y ensaladas, platos principales y postres y dulces. ¡Buen provecho!
Aperitivos y ensaladas
Tarta de queso camembert y jamón serrano (foto de portada), una receta que nos encanta como buenos amantes del jamón serrano y del queso, una especie de pizza que se puede tomar caliente o tibia junto con una ensalada.
Patatas con mejillones en escabeche caliente casero, un aperitivo que aprovecha el éxito de las patatas chips y los mejillones enlatados pero a la manera casera, cociendo nosotros los mejillones, friendo las patatas y haciendo nuestro escabeche... ¡todo en media hora!
Ensalada de patata al pesto con salchichas (foto superior). En casa somos muy fans del pesto, pero no salimos de la pasta, de modo que esta receta que incorpora varias verduras vamos a probarla pronto.
Mini tartaletas de hojaldre con higos y dos quesos, un aperitivo que ofrece una mezcla de sabores muy interesante, que se puede elaborar con hojaldre, masa quebrada o incluso filo o brick.
Platos principales para toda la familia
Estofado de ternera al bourbon (foto superior), un plato socorrido que da un toque original al tradicional estofado de ternera, con cebolla, zanahoria y al que podemos añadir patata si queremos darle más consistencia.
Espaguetis vegetales, una manera diferente de comer verduras, para lo cual necesitamos una maquinita llamada "espiralizador" o hacerlos con un pelador y serían una especie de tallarines vegetales. De calabacín o de zanahoria, se pueden combinar con otras verduras o pollo y resulta un plato muy sano y original.
Tres recetas con quinoa ideales para el tupper, en tabulé, revuelto o al wok, tres maneras de aprovechar las propiedades de esta semilla que puede consumirse como cereal.
Postres y meriendas
Profiteroles de Nutella y chocolate (foto superior), un postre clásico de dificultad media, que podemos tener listo en unos 90 minutos. ¿Quién se anima? Seguro que los peques agradecerán este dulce con su crema de cacao favorita. También podéis probar a elaborar vuestra propia crema de cacao casera.
Estrella de hojaldre y Nutella, una receta fácil para niños que sigue aprovechando el ingrediente estrella de los peques, la crema de cacao. Solo necesitamos 2 láminas redondas de hojaldre, Nutella y 1 clara de huevo y la deliciosa estrella está lista en media hora.
Batido de mango, yogur y zumo de naranja (foto superior). Una deliciosa merienda, diferente y refrescante. Contiene muchos carotenos y calcio, potasio, vitamina D, vitamina C, fibra y si lo aderezamos con nueces se añaden las grasas buenas del Omega-3. Triunfo asegurado.
Madeleines de azahar y aceite de oliva, unas magdalenas diferentes para el desayuno o la merienda y con un toque aromático muy especial.
Sorbete de tomillo. Terminamos con una bebida refrescante y ligera, de aromático y sorprendente sabor, ideal para la merienda o para después de una buena comida y que incorpora lácteos.
Esperamos que nuestro resumen de Recetas para toda la familia tan apetecibles os haya abierto el apetito y que las pongáis en práctica estos días. Recuerda que si hay algún ingrediente no adecuado para los niños pequeños, podemos suprimirlo o hacer una ligera adaptación en la receta si algo no les gusta.
En Bebés y más | Recetas para toda la familia