Una semana más, como cada jueves, os traemos las mejores recetas de nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica con las que podréis preparar platos variados y saludables para toda la familia.
Encontraréis deliciosas recetas otoñales elaboradas con productos de temporada que ya apetece volver a poner en los platos. No dejéis de prepararlas en casa para ponerle un toque de originalidad al menú semanal. Con algunas repetiréis, seguro.
Entrantes y guarniciones
Medallones de polenta con salsa de aguacate y yogur: una variante ideal para que los más peques coman con las manos estos deliciosos bocaditos. Tanto como entrante o como segundo plato.
Mijo tostado con calabaza. Receta de guarnición: un ingrediente muy interesante, el mujo, muy similar al cuscús, ideal para combinar con diferentes alimentos y acompaña muy bien platos de pescado y de carne.
Paseo por la gastronomía de la red: recetas otoñales: una vuelta por los blogs gastronómicos nos trae esta estupenda selección de platos para pasar el otoño.
Sopas y ensaladas para los días frescos
Ensalada templada de patata con aguacate y vinagreta de mostaza. Receta saludable: una ensalada saludable perfecta para tomar en la cena que se puede disfrutar todo el año.
Ensalada italiana de tortellini: un almuerzo solucionado con esta receta fácil que a los niños les encantará.
Receta de sopa de pollo con maiz y vermicelli al estilo chino: la textura de los fideos y el intenso sabor del pollo y el maíz en una sopa ideal para las cenas de otoño.
Un otoño dulce
Crumble de ciruelas. Receta tradicional británica: homenajea a los tuyos con esta receta sencilla y deliciosa para una merienda de otoño.
Receta tradicional de bollos de canela suecos o kanelbullar: un bocadito ligero para acompañar el café, o en el caso de los niños, con un vaso de leche. Lo mejor es tomarlos cuando aún están un poco calientes.
Tarta rústica de queso y grosellas con centeno: mi receta favorita de esta semana que el fin de semana pondré en práctica seguro. Para tomarla, acompañadla de una bola de helado de vainilla. Mmmm....