A todos los niños les gustan las torrijas, pero ya sabemos que tienen muchas calorías y tenemos que pensar en reducírselas, sin privarle de tan delicioso manjar. Por eso vamos a preparar unas deliciosas torrijas sin freír especiales para los niños, que además van a encantar también a los mayores.
Lo bueno es que además se preparan en un momento por lo que si recibimos una visita inesperada de sobrinos, primos o amiguitos del cole, podemos hacer disfrutar a todos en un ratito con estas deliciosas torrijas que vamos a preparar como veréis a continuación.
Ingredientes
- Bollitos de pan de leche 2
- Leche 200 ml
- Azúcar cucharaditas 4
- Cáscara de naranja
Cómo hacer torrijas sin freír especiales para niños
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 10 m
Comenzamos poniendo a calentar la plancha donde vamos a cocinar las torrijas. Mientras, ponemos el vaso de leche con 2 cucharaditas de azúcar y un poco de cáscara de naranja a calentar en el microondas durante 1 minuto.
Cuando esté lista, volcamos la leche en un plato y retiramos la cáscara de naranja. Entonces, remojamos los bollitos de leche partidos por la mitad hasta que absorban toda la leche, cosa que ocurrirá en un par de minutos.
A continuación, espolvoreamos de azúcar las rebanadas que ya estarán bien empapadas en leche y las ponemos boca abajo en la plancha bien caliente, dejando que se doren durante uno o dos minutos. Vigilad porque el caramelo se hace enseguida.
Una vez tostadas, decoramos las torrijas con más cáscara de naranja y se las llevamos para la merienda acompañadas de un vaso de leche o un vaso de cacao, y nos dedicamos a disfrutar de su cara de alegría.
Degustación
A los mayores de la casa, también les pueden gustar mucho estas torrijas a la plancha que se hacen sin freír aunque ellos pueden tomarlas espolvoreadas con un poco de canela en polvo una vez doradas en la plancha. Os van a sorprender, ya me lo contaréis.
Y si buscas más recetas de torrijas, aquí podéis encontrar siete originales recetas de torrijas con las que tus peques se chuparán los dedos. Eso sí, siempre consumiéndolas con moderación.