Las fotos de bebés hechas por profesionales destacan por conseguir posturas relativamente complicadas de los bebés durmiendo, con poquita ropa y mucha luz. El resultado suele ser gracioso, bonito y nos inspira ternura porque los vemos pequeñitos, acurrucaditos y metidos en cestas, cajas y otros elementos donde en poco tiempo ya no cabrán.
¿Cómo lo harán? Me he preguntado en más de una ocasión. Y no por intentar hacerlo en casa, porque tengo bastante claro que el resultado cuando no sabes suele ser bastante decepcionante, sino porque me parece increíble ver algunas fotos y que el bebé permanezca dormido, quieto y a veces incluso sonriente. Pues en el vídeo que tenéis a continuación lo descubriréis:
Cuestión de paciencia, cariño y mucho tacto
El vídeo es de la fotógrafa Rachel Vanoven y en él nos muestra que todo es cuestión de lograr un entorno bonito, de saber qué quieres hacer y de llevarlo a cabo con paciencia, cariño y mucho tacto.
Si os fijáis, algunos bebés no están del todo dormidos cuando están con ella, pero a base de paciencia y caricias logra que acaben de coger el sueño. Como son pequeñitos, como aún son muy bebés, llegan a un momento del sueño en que es difícil que se despierten, así que ahí tiene un tiempo precioso para ponerlos como quiere y fotografiarles.
El resultado es precioso, muy llamativo y, sin duda, un bonito recuerdo para los padres y también para los bebés (para cuando crezcan):
¿Qué os parece? ¿Contratasteis a un fotógrafo para tener estos recuerdos de vuestros bebés? ¿Os gustan estas fotos?
Vídeo | YouTube
En Bebés y más | Las sorprendentes fotos de un bebé nacido por cesárea dentro de la bolsa amniótica, Geniales fotografías de un padre con su bebé y sin photoshop, Estos son los bebés más frikis que nos hemos encontrado