Se ha vuelto muy popular un vídeo en Twitter que no es nuevo, pero sigue causando la misma ternura que años atrás cuando comenzó a hacerse conocida esta técnica de baño para bebés recién nacidos.
Es el relajante baño de unos gemelos que recién llegan al mundo, pero parece que siguieran abrazados tal y como estaban dentro del útero materno.
"Si camines sol, aniràs ràpid. Si camines acompanyat, arribaràs més lluny"
— Pep_Vives (@ManelViver) May 30, 2022
Primer bany de bessons acabats de néixer, que es pensen estar a l'úter... pic.twitter.com/tbszRWMk1w
Thalasso Bain Bébé
Es una nueva técnica inventada por la francesa Sonia Rochel, enfermera en puericultura de la Clínica de la Muette de París, que consiste en dar un baño relajante a los bebés recién nacidos intentando reproducir la vida que tenían dentro del útero materno.
La “Thalasso Bain Bébé”, como es conocida esta técnica en Francia, es el resultado de muchos años de observación de las necesidades de los recién nacidos. Es un baño que dura entre 10 y 15 minutos y se realiza a bebés de pocas semanas, normalmente de menos de dos meses de edad.
No se utilizan ni geles ni cremas. Solamente agua a una temperatura agradable, unas manos meciéndolos suavemente y música relajante de fondo. En el vídeo vemos como se deja caer el agua sobre la cara de los bebés, para aumentar la sensación de relax, dejando nariz y boca afuera.
A los bebés no parece molestarles en absoluto, sino todo lo contrario, se los ve muy a gusto. De hecho, parece que no se enteran que están fuera del vientre de su madre. Si imaginamos cómo han pasado los últimos meses de gestación, sin duda sería lo más parecido a lo que vemos en el vídeo. Están acostumbrados a estar junto al otro, tocándose y compartiendo el mismo espacio.
La técnica acaba con un suave masaje relajante, siempre que el bebé esté dispuesto.
La enfermera advierte no reproducir la técnica en casa, especialmente por el riesgo del agua sobre nariz y boca. Pero podéis hacerlo con seguridad sin colocar el grifo sobre la cara del bebé, o haciéndolo en la zona de la cabeza con mucho cuidado y siempre con un flujo de agua muy suave, puede ser una experiencia muy agradable.