El día de Reyes pone punto y final a la Navidad, y los peques regresan al cole con la ilusión desbordada, deseando contar a sus amigos cómo han transcurrido estos días festivos. Han sido dos semanas preciosas, cargadas de reuniones familiares, sorpresas y sobre todo, ¡de mucha magia!
Pero este año, además, algunos niños tendrán la suerte de enseñar a sus amigos una fotografía muy especial en la que se ve la silueta de los tres Reyes Magos transitando por su calle vacía. Una foto que lograron tirar sus padres desde la ventana mientras todos dormían, y gracias a la increíble ayuda desinteresada de dos pajes tuiteros muy especiales llamados Fernando y Adrián.
Un gesto altruista que se volvió viral
El pasado año, Fernando (@gamusino) decidió sorprender a sus sobrinos el día de Reyes con un montaje fotográfico hecho con Photoshop en el que se veía su calle desierta por la noche, y la silueta de los tres Reyes Magos montados en sus camellos. Los niños alucinaron con la imagen, pensando que su tío había pillado "in fraganti" a los tres Magos de Oriente en pleno trabajo.
La noche de reyes del año pasado me dio por "hacer una foto" a los Reyes Magos desde mi ventana para que mis sobrinos flipasen al día siguiente: https://t.co/z3agq55EO3
— Fernando Dé (@gamusino) 6 de enero de 2018
Así que este año, Fernando decidió retomar aquella mágica fotografía y publicarla en su cuenta de Twitter la misma noche de Reyes, ofreciéndose voluntario para realizar este mismo montaje con las fotos que los usuarios le quisera ir mandando.
Así que puse un tuit diciendo que a quien me mandase una foto de su calle, de noche y vacía, le colocaba los Reyes Magos en ella.
— Fernando Dé (@gamusino) 6 de enero de 2018
Expectativa: entre dos y tres
Realidad: El tuit se hizo viral y llegaron cientos de peticiones 😮 pic.twitter.com/2V4bsrxGzW
Como él mismo explica, en ningún momento pensó que su tweet se viralizaría de la forma en que lo hizo y a los pocos minutos habían contactado con él decenas y decenas de personas deseando tener sus propios montajes para poder enseñárselos a sus hijos.
El número me asustó bastante y como de costumbre mi Twitter petó con las menciones, pero me daba pena dejar a ningún niño sin su foto. Así que aunque no pude currármelo tanto como quería (perspectiva, colores, sombras) me puse a hacer decenas de ellas. pic.twitter.com/DpnpfhdqzW
— Fernando Dé (@gamusino) 6 de enero de 2018
Pero tal fue el nivel de peticiones que recibió Fernando, que llegó un momento en que se sintió desbordado y no le quedó más remedio que borrar el tweet original. No quería dejar a ningún niño sin su fotografía al día siguiente, por lo que debía centrarse en terminar las peticiones que le estaban llegando.
A los pocos minutos ya llevaba un retraso de casi una hora sobre los tweets que me enviaban, así que tuve que borrar el tweet para que bajase el ritmo de peticiones, me fastidiaba mucho dejar algunas sin responderhttps://t.co/AsO864lD74
— Fernando Dé (@gamusino) 6 de enero de 2018
Y entonces entró en juego Adrián (@ibuprofeno600mg), diseñador e ilustrador que se ofreció para echar una mano a Fernando y terminar así con todos los encargos.
Además, el gran @Ibuprofeno600mg, diseñador e ilustrador (echad un ojo a su trabajo, es genial) se puso a hacer montajes él también :) https://t.co/6EtaSkH1WH
— Fernando Dé (@gamusino) 6 de enero de 2018
A las 04:00 de la madrugada, Fernando y Adrián dieron por concluido su trabajo con cientos de fotografías retocadas que habían sido enviadas, no sólo desde varios puntos de España, sino también desde otros países del mundo.
Total: que estuvimos hasta casi las 4 de la mañana haciendo montajes. Y hoy al despertar, unos cuantos más. Han sido más de 220 fotos (más las que haya hecho @Ibuprofeno600mg) de gente de toda España, pero también América Latina, países europeos...https://t.co/ToyFry77zC
— Fernando Dé (@gamusino) 6 de enero de 2018
Los dos admiten sentirse muy orgullosos de haber formado parte de esta mágica iniciativa que tantas alegrías ha llevado a cientos de niños, e incluso se atreven a proponer organizar algo "más grande" de cara al año que viene, ¡como si lo que hubieran hecho no hubiera sido suficientemente mágico!
Ha sido un curro pero también muy divertido y me ha encantado ver los tweets donde contabais las reacciones de los peques al ver a los Reyes en su calle. Ha valido la pena.
— Fernando Dé (@gamusino) 6 de enero de 2018
Y tenemos que pensar algo a lo grande para la del año que viene, ¿no?https://t.co/EL1ZEtdDd7
¡Muy orgulloso de haber sido parte de esto! ¡El año que viene más y mejor! 😍 https://t.co/nS3RIWrXp5
— Adrián Vélez (@Ibuprofeno600mg) 6 de enero de 2018
Una noche aún más increíble, si cabe
Imposible hacernos eco de todas los montajes que Fernando y Adrián prepararon, pero con estos ejemplos seguro que os hacéis una idea del increíble momento que debieron vivir muchos niños la mañana de Reyes, cuando sus padres les mostraron las fotografías que habían tirado desde la ventana, cazando por sorpresa a los tres Magos.
— Adrián Vélez (@Ibuprofeno600mg) 6 de enero de 2018
:)) pic.twitter.com/mb6gmEb8ZW
— Fernando Dé (@gamusino) 6 de enero de 2018
:)) pic.twitter.com/j1uI8EPdfV
— Fernando Dé (@gamusino) 6 de enero de 2018
— Adrián Vélez (@Ibuprofeno600mg) 6 de enero de 2018
Parece ser que por tu barrio pasaron tarde, pero pasaron :)) pic.twitter.com/YxKLFyVX2N
— Fernando Dé (@gamusino) 6 de enero de 2018
— Adrián Vélez (@Ibuprofeno600mg) 6 de enero de 2018
:)) pic.twitter.com/9ky9PqXKxb
— Fernando Dé (@gamusino) 6 de enero de 2018
— Adrián Vélez (@Ibuprofeno600mg) 6 de enero de 2018
La magia de las redes sociales
Confieso que cuando leí esta preciosa iniciativa no pude reprimir la emoción. Muchas veces nos quejamos de las redes sociales, de la frialdad y artificialidad que transmiten, y de la impunidad que da el hecho de esconderse tras una pantalla de ordenador para decir lo que se desea sin pensar en las consecuencias.
Por eso, cuando veo la magia que realmente es capaz de hacer el ser humano -y más aún cuando se hace pensando en la felicidad de los niños- es cuando me doy cuenta de que las redes sociales también pueden ser maravillosas, y mostrarnos su cara más generosa y amable.
Que sepas que hoy mi hija se lo está contando a todo el mundo. “Mi papá les escuchó irse y les hizo una foto desde la ventana”. No es solo la ilusión que le hizo. También nos has hecho quedar como padres héroes;)
— Ignacio Jurado (@IgnacioJurado) 6 de enero de 2018
Me he emocionado leyendo lo que hicisteis. Os sigo a ambos. 👏👏👏👏 ahora parece que los reyes magos son dos!
— alita (@alinapraia) 7 de enero de 2018
Amigo eres único, me hubiera gustado una foto para mi hija, pero me llena mucho el alma saber que muchos niños pudieron vivir la magia de los reyes magos, te felicito y deseo que muchos hagan por ti de mil formas distintas lo que tú hiciste x muchos, abrazos desde 🇲🇽 CDMX.
— Monvills (@monvills) 7 de enero de 2018
Ha sido un gesto taaaaaaaaaaan bonito.... Enhorabuena, ojalá cruzarse con mucha más gente como tú por la vida. 👏
— Isa Fomperosa (@isafomperosa) 6 de enero de 2018
Que sepáis que hacéis del mundo un sitio mejor, y que actos de AMOR como éste son la energía que lo mueve!
— Som imparables 🎗🇧🇪 (@Julius_bcn) 7 de enero de 2018
@gamusino a mi peque hoy le han regalado una cámara de fotos, y me ha pedido que le pase la foto de los Reyes para tenerla él en su cámara y verla siempre que quiera, qué cosas más bonitas pasan en Twitter con gente como tú !!!
— Pandora (@frikimadre_) 6 de enero de 2018
¡Qué bonito! A esto le llamo yo un maravilloso regalo de Reyes: para los niños, la ilusión de verlos; para sus padres, el recuerdo de las caritas emocionadas de sus peques al ver la fotografía. ¡Chapeau! 👏👏👏
— Yess (@yessgrom) 6 de enero de 2018
Cuando leo cosas así recuperó un poco la ilusión por la humanidad. Increíble gesto! 😍
— Misunderstood (@SandPuakeni) 6 de enero de 2018
Preciosa iniciativa. No hay mucha gente que quiera dedicar su tiempo a hacer felices a los demás. Me quito el sombrero. Enhorabuena!!!
— La Pasionaria (@lapasionaria05) 6 de enero de 2018
Que bonito! Me reconcilia con Twiter ❤️
— 💙Kata_Espinosa (@Kata_Espinosa) 6 de enero de 2018
Me parece muy entrañable q dedicaras ese tiempo a tantas fotos, regalar felicidad a los niños... no tiene precio. Cuando pierdes la fe en el hombre ves cosas como estas q hacen seguir creyendo. Mi mas sincera enhorabuena y admiracion.
— Eco n7 (@n7eco) 6 de enero de 2018
esta mañana me habéis hecho un regalazo! Leer un Twitter y que se te caigan un par de lagrimones al saber que hay gente como vosotros dispuestos a perder el sueño por repartir ilusion.
— Catalana del Nord 🎗 (@ldbtwit) 6 de enero de 2018