Los científicos no tienen descanso en la búsqueda de medicamentos que puedan disminuir el riesgo de enfermedades en los bebés nacidos antes de término, que suelen presentar mayor tendencia a padecer problemas pulmonares y demás patologías respiratorias.
Un estudio del Women´s and Children Hospital de North Adelaida (Australia) publicado en The Lancet concluye que la administración de dosis repetidas de corticoides a las mujeres embarazadas con riesgo de parto prematuro puede reducir enfermedades en los bebés recién nacidos. Los científicos aplicaron una inyección de corticoides antes del parto a un grupo de mujeres y un placebo a otras.
Tras el seguimiento de los bebés hasta el alta hospitalaria, llegaron a la conclusión de que aquellos a los que se les suministraron corticoides presentaban un menor grado de dificultades respiratorias o enfermedad pulmonar grave, en comparación con el grupo placebo.
Vía | Azprensa En Bebés y más | Manual para padres de niños prematuros En Bebés y más | Las causas de los partos prematuros