Lo que se supone es que los padres sólo se acuerdan de la enfermedad de sus hijos cuando ven sus síntomas y les proporcionan el tratamiento, pero cuando mejoran parecen olvidarlo. Esta no es una conducta aconsejable para una enfermedad que requiere un seguimiento y un tratamiento constante. Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Rochester (Nueva York) achacan esta actuación al miedo que tiene los padres sobre los efectos que las medicinas pueden ejercer en sus hijos y por tanto prefieren que se sobrelleve el asma evitando la utilización de dichos medicamentos.
Seis millones de niños estadounidenses padecen asma y mejorar su situación debería pasar previamente por una conversación amplia y profunda con los padres para que adquieran conciencia sobre esta enfermedad, así lo indican los investigadores y seguramente tienen razón. Ilustrar a los padres sobre los efectos, beneficios o perjuicios que ejercen los medicamentos empleados contra el asma infantil podría ser una solución para reducir la incidencia de esta enfermedad.
En el estudio realizado se tomaron los datos de 622 padres con hijos que padecían asma, un 17% temían los efectos de los medicamentos, un 6% tenían inseguridad y el 77% restante creían que era necesario cumplir la medicación.
El asma infantil es un problema que con la adecuada medicación y constancia, puede aumentar la calidad de vida del niño, sufriendo mucho menos los efectos que provoca.
Vía | Reuters Más información | Pediatrics En Bebés y más | Noticias relacionadas con el asma infantil