La Consejería de Sanidad y la Consejería de Educación Valenciana se han unido para combatir este problema y han editado una guía de los menús para los comedores escolares. En esta guía se refleja el trabajo conjunto de varios profesionales de distintas áreas, pediátrica, nutrición, psicología, etc. La iniciativa es el primer paso de un compromiso que aboga por instaurar los hábitos alimenticios saludables en los más pequeños. 8.000 guías se destinarán a todos los centros educativos y servicios pediátricos de la Comunidad Valenciana. Sin duda, es un buen primer paso que podrían complementar con una nueva edición para ser repartida entre todas las familias, ya que como seguramente conocerán estos profesionales, el primer campo de batalla en el que hay que ganar la lucha contra el sobrepeso y la obesidad es en el propio hogar.
Los colegios pueden influir, pero siempre influyen más las acciones que se desarrollan en casa y es precisamente en este ámbito donde hay que enfatizar con este tipo de ayudas. En todo caso, siempre son bien recibidas las iniciativas de esta índole, son un primer paso a realizar en la labor de mejorar la calidad de la alimentación infantil.
Vía | Panorama Actual Más información | Consejería Sanidad Valenciana En Bebés y más | Estándares de nutrición para los alimentos de las escuelas