Del estudio también se desprende que el 75% de los recién nacidos son hipermétropes, el 71% padecen astigmatismo y el 20% de los niños prematuros tienen miopía. Además afirman que el 90% de los niños con estrabismo no han empezado a gatear, siendo una actividad muy importante para su desarrollo visual, ya que es el momento en el que el bebé enfoca los dos ojos al suelo a una corta distancia, aprendiendo a orientarlos a un mismo punto.
Los especialistas aseguran que no hay suficiente conocimiento social sobre los problemas visuales que pueden padecer los bebés y en muchas ocasiones se omiten las revisiones oftalmológicas que los pequeños necesitan, esto provoca que no se corrijan a tiempo y puedan degenerar con la edad. Una de la técnicas que los profesionales de la visión recomiendan es el uso de lentes de contacto que se adaptan a los ojos de los bebés que cuentan tan sólo con unas semanas de vida, aseguran que es un buen método para disminuir o detener la miopía o corregir algunos tipos de estrabismo sin provocarles ninguna molestia.
Es muy importante que los bebés pasen por todas las etapas del desarrollo motor, desde el reptado, pasando por el gateo y hasta que terminan caminando, ya que además de todos los beneficios que le aporta, favorece el desarrollo visual.
Más información | Siglo XXI