El Punto de Encuentro de Elche vive muy de cerca todos los problemas generados por la separación de la pareja y que afectan a los hijos, en un sólo año de funcionamiento, este servicio ha tratado a niños de 90 parejas que tenían serias patologías, ya sean físicas o psicológicas.
Otro dato que aporta este servicio son las oscilaciones de peso que estos niños presentan y es de entender, muchos son pequeños y es más difícil comprender la situación para ellos. Servicios como estos proporcionan la ayuda adecuada tanto a los padres como a los hijos. De momento el Punto de Encuentro Familiar de Elche se encuentra desbordado, ya que no se esperaba tanta demanda del servicio y se plantea aumentar la subvención, hasta ahora muy comedida, para poder ayudar con mayor eficacia tanto a los hijos como a los padres. Se pide desde el servicio mayor implicación de las instituciones públicas.
Ayudar a aliviar los momentos traumáticos de una separación a los hijos es importante y necesario para su adecuado desarrollo tanto psíquico como físico.
Más información | Terra