Los problemas psiquiátricos se generan desde la infancia

Muchos problemas psiquiátricos que pueden padecer los adultos han sido generados antes de que se cumplieran los 14 años. Esta es la conclusión a la que se ha llegado en el XVII Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Psiquiatría Infantil y Juvenil que se celebró en Australia en el presente mes de septiembre.

Los expertos indican que en temas como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad se pueden establecer estrategias a seguir para detectar los posibles síntomas y evitar así las consecuencias en un futuro a largo plazo. Los planes de intervención se deben realizar desde un primer momento, desde la primera infancia. Es necesaria una adecuada información y orientación tanto a padres como a personal sanitario, prevenir el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es obligatorio, la sociedad se resiste a reconocer que existen trastornos psiquiátricos en los más pequeños y por esta razón, los padres no acuden a los psiquiatras infantiles.

Padres, profesores, personal sanitario, etc., aprender a identificar algunos síntomas para detectar este problema puede resolver que el pequeño tenga una vida normal en un futuro, hay que librarse de las asociación que se tiene entre loco y psiquiatra. Ante algún tipo de duda lo mejor es acudir al pediatra y si este indica que es necesaria la asistencia al psiquiatra infantil, hay que acudir sin tapujos, está en juego la salud mental de tu hijo.

Más información | Europa Press Más información | Medline Plus

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario