Hay que pensar que si la futura mamá consume drogas como la marihuana o la cocaína, o continúa con su hábito al tabaco o al alcohol durante el embarazo, el bebé (si nace) no estará sano, y no hay nadie culpable más que su propia madre. ¿Merece entonces ser madre? No es que no sean conscientes del daño que están causando a su futuro hijo, pues incluso ocultan al ginecólogo su adicción o consumo esporádico. Aunque también es cierto que algunos embarazos a temprana edad, impiden tener conocimiento del daño que pueden ocasionar al bebé algunas drogas consideradas menos duras como la marihuana, ya que al respecto hay tantos estudios que la declaran beneficiosa como perjudicial, y cada cual toma la que más le conviene.
Os recomendamos leer el artículo de Consumer, hay datos interesante, y a quien corresponda, replantearse el estilo de vida y la alimentación que lleva, tanto si piensa quedarse embarazada, como si la joya de la vida ya se encuentra en su vientre.
Ya lo hemos dicho en muchas ocasiones, si la mamá se cuida, su bebé estará sano y se lo agradecerá, él no ha pedido venir a este mundo, así que ya que le traemos, debemos darle lo mejor.
Vía | Consumer En Bebés y más | Las drogas o el alcohol en el embarazo provocan daños permanentes en el niño En Bebés y más | Síndrome de Alcoholismo Fetal En Bebés y más | Fumar es más dañino que beber alcohol durante el embarazo En Bebés y más | El alcohol en el embarazo afecta más a las niñas, mientras que el tabaco afecta más a los niños En Bebés y más | Noticias sobre tabaco y embarazo