A pesar de los problemas que derivan de este trastorno en los pequeños, como puede ser el dolor abdominal, la diarrea o la malnutrición entre otros, los expertos recomiendan la necesidad de no prescindir totalmente de este tipo de alimentos y que es posible realizar un consumo diario moderado sin riesgo alguno para la salud del pequeño.
Según indican los expertos, el problema surge cuando los padres retiran no sólo la leche, sino también el resto de derivados lácteos, confundiendo la realidad del problema, es un trastorno pero para nada es un problema alérgico. Como no se trata de una alergia alimentaria, la intolerancia a la lactosa no deriva en peores síntomas o aumentan cuando se consume algún lácteo, por esta razón, para salvaguardar un adecuado desarrollo, piden a los padres de los niños que sufren este trastorno que no prescindan de este grupo alimenticio, ya que podría acarrear consecuencias para la salud en un futuro.
Además indican que, aunque se consuman otros productos que sustituyen el aporte en calcio, estos no alcanzan los niveles necesarios para el organismo del pequeño.
Vía | El Mundo Más información | Academia Americana de Pediatría Más información | Consumer Más información | Alimentación Sana En Bebés y más | Intolerancia a la lactosa