Hace solo unos días difundíamos la campaña en redes sociales bajo el hashtag #SuperCataleya, con la que Adrián y Carlota, querían dar a conocer el caso de su hija Cataleya que necesitaba con un urgencia un donante de médula ósea compatible, para someterse a un trasplante.
Y es que con tan solo 11 meses, esta pequeña de Valladolid, lleva más de la mitad de su corta vida luchando contra una leucemia mieloide aguda. Y por fin ayer llegó su esperanza:
Tal y como difundió el diario El Norte de Castilla, “SúperCataleya” (como la llaman sus padres) recibió ayer miércoles un trasplante de médula de su padre, con una compatibilidad de las células del 50% con la menor.
Adrián y Carlota comenzaron la campaña en redes sociales con la intención de concienciar a la gente de “la importancia de convertirse en donantes de médula”: por Cataleya, y por las 5.000 personas que cada año son diagnosticadas en nuestro país.
Una súper heroína
Cataleya se ha pasado cinco meses ingresada en el hospital, siguiendo un duro tratamiento de quimioterapia y, según informaba el Norte de Castilla, no disponía de un donante de médula compatible hasta el próximo diciembre. Una fecha demasiado lejana porque necesitaba un transplante urgente.
Cataleya ha podido someterse al trasplante de médula que tanto necesitaba, gracias a que su padre, Adrián García, tiene una compatibilidad del 50 por ciento de las células con ella.
Ayer, 26 de septiembre, se sometió a a una extracción de sangre para luego realizarle la transfusión a la pequeña.
"Confiamos en que todo va a salir bien", explicó el padre en declaraciones que recoge El Norte de Castilla, donde también admitió que "los riesgos existen" pero que están "contentos y con ganas de que todo salga bien".
Pero lo importante es la esperanza que regala este trasplante, que proseguirá la semana que viene con la extracción de linfocitos: "Debemos agradecer a toda la gente que se está volcando con nosotros, y también al hospital Clínico y al hospital La Paz, por el excelente trato médico recibido".
Vía | [El Norte de Castilla](SuperCataleya SÍ tiene transplante de médula: su padre Adrián con una compatibilidad del 50 por ciento Hace solo unos días difundíamos la campaña en redes sociales bajo el hashtag #SuperCataleya, con la que Adrián y Carlota, querían dar a conocer el caso de su hija Cataleya que necesitaba con un urgencia un donante de médula ósea compatible, para someterse a un trasplante. Y es que con tan solo 11 meses, esta pequeña de Valladolid, lleva más de la mitad de su corta vida luchando contra una leucemia mieloide aguda. Y por fin ayer llegó su esperanza: Tal y como difundió el diario El Norte de Castilla, “SúperCataleya” (como la llaman sus padres) recibió ayer miércoles un trasplante de médula de su padre, con una compatibilidad de las células del 50% con la menor. Adrián y Carlota comenzaron la campaña en redes sociales con la intención de concienciar a la gente de “la importancia de convertirse en donantes de médula”: por Cataleya, y por las 5.000 personas que cada año son diagnosticadas en nuestro país. Una súper heroína Cataleya se ha pasado cinco meses ingresada en el hospital, siguiendo un duro tratamiento de quimioterapia y, según informaba el Norte de Castilla, no disponía de un donante de médula compatible hasta el próximo diciembre. Una fecha demasiado lejana porque necesitaba un transplante urgente.
Cataleya ha podido someterse al trasplante de médula que tanto necesitaba, gracias a que su padre, Adrián García, tiene una compatibilidad del 50 por ciento con ella. Ayer, 26 de septiembre, se sometió a a una extracción de sangre para luego realizarle la transfusión a la pequeña. "Confiamos en que todo va a salir bien", explicó el padre en declaraciones que recoge El Norte de Castilla, donde también admitió que "los riesgos existen" pero que están "contentos y con ganas de que todo salga bien".
Este trasplante regala una esperanza y proseguirá la semana que viene con la extracción de linfocitos:
"Debemos agradecer a toda la gente que se está volcando con nosotros, y también al hospital Clínico y al hospital La Paz, por el excelente trato médico recibido".
Cada año se diagnostican en España 5.000 nuevos casos de leucemia , según la Fundación Josep Carreras. Y un 20 por ciento de las leucemias diagnosticadas durante la infancia son mieloide aguda: ocho casos por cada millón de niños menores de 15 años, reciben este diagnóstico cada año, sobre todo antes de los dos años.
No se conoce la causa que la origina y el transplante de médula ósea es su único tratamiento. Los hermanos son los mejores donantes, porque se les presupone mayor compatibilidad, aunque solo uno de cada cuatro pequeños enfermos encuentra un donante en la misma familia.
Por eso, la mayoría de los niños tienen que recurrir a los registros internacionales de donantes.
Por eso, aunque Cataleya es una de las pocas afortunadas que ha podido beneficiarse de la sangre de su padre, queremos aprovechar su historia para unirnos a sus padres y pedir "más donantes de médula" porque pueden salvar muchas pequeñas vidas.
Fotos | Twitter
En Bebés y Más |