Actualmente es común ver a los padres de forma más activa (o al menos más pública) en el cuidado y crianza de los hijos, en comparación con generaciones anteriores, cuando ésto se consideraba por la mayoría de las personas como algo que era responsabilidad de las madres.
Sin embargo, algunas personas aún lo ven como algo que corresponde más a las madres, como el caso del ridículo comentario que realizó el presentador británico Piers Morgan hacia el actor Daniel Craig, burlándose y poniendo en duda su masculinidad por el simple hecho de portear a su hija. Lo que probablemente no se imaginaba, era que los padres responderían y saldrían a la defensa del actor que interpreta al famoso Agente 007.
El porteo es una maravillosa forma de llevar cerca y proteger a los hijos durante sus primeros años de vida (e incluso más allá de la primera infancia). Tan maravilloso es, que tanto madres como padres adoran portear a sus hijos una vez que descubren su practicidad y los beneficios que éste ofrece a toda la familia.
Un ejemplo de ello, es la fotografía que tomaron al actor Daniel Craig, quien actualmente interpreta al famoso agente secreto James Bond, también conocido como 007. En ella, se le mira porteando a su hija de dos meses de edad, colocando además su mano de forma protectora sobre la espalda de la pequeña, que tuvo con la actriz Rachel Weisz.
Sin embargo, lo que es un momento tierno, pero sobre todo natural entre padre e hija, para el presentador británico Piers Morgan le pareció un motivo para poner en duda la masculinidad del actor. En una publicación en su cuenta de Twitter, el presentador comparte dicha foto, acompañada de una frase en la que cuestiona "sorprendido" la imagen del actor porteando a su hija.
Oh 007.. not you as well?!!! #papoose #emasculatedBond pic.twitter.com/cqWiCRCFt3
— Piers Morgan (@piersmorgan) 15 de octubre de 2018
Oh 007, ¡¡¡¿tú también?!!!
Además de la frase en la que aparenta decepcionarse del actor haciendo alusión a su papel como James Bond, el presentador acompaña la publicación con dos hashtags: uno que dice "portabebés" y otro que lee: "Bond castrado". Pareciera que para él, un hombre que portea a su bebé es menos "macho" o "masculino" simplemente por ejercer su rol como padre.
Desde luego, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, y decenas de padres le respondieron al presentador, muchos de ellos incluyendo fotografías de ellos mismos porteando orgullosamente a sus hijos.
There's me carrying my youngest daughter, in the 7 years since this photo I've had my nails painted, hair done, been a patient at their dentist and worked in their kitchen more times than I can remember. Might not be manly, but its fun and I wouldnt change anything. pic.twitter.com/AxCXHyNsLM
— Lord Helmet (@d_helmet) 16 de octubre de 2018
Ese soy yo porteando a mi hija más pequeña, en los siete años que han pasado desde esa fotografía, me han pintado las uñas, peinado el cabello, he sido paciente de una pequeña dentista y he trabajado en su cocinita más veces de las que puedo recordar. Quizás no sea masculino, pero es divertido y no lo cambiaría por nada en el mundo.
I loved wearing my baby. Fancy a dad enjoying being close to his child! pic.twitter.com/vajH5Flrpw
— Seán Ó Domhnaill �️ (@joapostrophed) 15 de octubre de 2018
A mí me encantaba portear a mi bebé. Nada como ver a un padre estar cercano a su hijo.
Oh dear Piers. A man nuturing and bonding with his child is not to be mocked. We all need to feel safe and secure so where better for a baby than listening to the heartbeat of a parent? pic.twitter.com/eqCSZRjYFF
— Rachel (@enduringdelight) 16 de octubre de 2018
Oh querido Piers. Un hombre cuidando y creando un lazo con su hijo no es nada de lo que se deba hacer burla. Todos necesitamos sentirnos seguros y protegidos, ¿así que qué mejor para un bebé, que escuchar el latido de su padre?
I'd never let the opinion of a fossil like you get in the way of such a pleasure. #realdadsarerealmen pic.twitter.com/qF5U2G4Fmt
— Paul Lennon (@pa___ul) 16 de octubre de 2018
Nunca dejaría que la opinión de un fósil como tú pueda intervenir en tal gozo #LosPadresRealesSonHombresReales
I’m just delighted we have the same sling as 007 � pic.twitter.com/Z4UfxN5rLM
— Emma Toner (@Middlin_Tweets) 16 de octubre de 2018
Yo simplemente estoy encantado de tener la misma mochila porteadora que 007.
Delighted to find out I am as unmanly as Daniel Craig. pic.twitter.com/9plJ0o4moL
— Steve Ashby (@grungeviking) 16 de octubre de 2018
Encantado de saber que soy tan poco masculino como Daniel Craig.
Y así, siguieron compartiendo más fotografías muchos padres, mientras que otras personas, tanto hombres y mujeres con o sin hijos aplaudían cada respuesta que el presentador recibía. En particular, una de las respuestas que más me gustó y que rebate totalmente el intento de burla fue: ¿acaso hay algo más masculino que un padre protegiendo y cuidando a su bebé?
Otra de las respuestas que fue muy directa y aplaudida, fue la de Chris Evans, el actor que interpreta a Capitán América en las exitosas películas de Marvel:
You really have to be so uncertain of your own masculinity to concern yourself with how another man carries his child. Any man who wastes time quantifying masculinity is terrified on the inside. https://t.co/9jsHZ3WKRn
— Chris Evans (@ChrisEvans) 16 de octubre de 2018
Tienes que estar muy inseguro de tu propia masculinidad como para preocuparte por cómo otro hombre decide llevar a su bebé. Cualquier hombre que pierde su tiempo cuantificando la masculinidad está aterrado en su interior.
En realidad, y en mi opinión muy personal, ni siquiera deberíamos estar hablando de masculinidad. Esa clase de estereotipos deberíamos dejarlos donde pertenecen, en el pasado junto a todas esas ideas y prejuicios absurdos sobre roles en la maternidad y paternidad.
Que un padre portee, cuide, críe, juegue y pase tiempo con sus hijos, simplemente habla de un ser humano que está cumpliendo y disfrutando su paternidad. Sin que eso ponga en duda absolutamente nada más acerca de él. Así que fuera prejuicios y estereotipos ridículos y a seguir porteando y criando con orgullo, papás, que el famoso 007 también lo hace.
Vía | The Washington Post