Para evitar golpes graves en la cabeza al montar en bici, esquiar o patinar son necesarios, pero un casco para andar por casa me parece un poco exagerado.
Es cierto que cuando empiezan a caminar topan con todo con el riesgo de golpearse, pero soy de las madres que prefieren proteger las esquinas de las mesas y adaptar la casa a prueba de niños antes que ponerle un caso en la cabeza desde que se despiertan.
La línea que indica hasta dónde debemos proteger a nuestros hijos es muy subjetiva. Particularmente, creo que las pequeñas caídas son parte del proceso de exploración de los niños.
El casco Thudguard, que está diseñado para protege la frente, los lados, la parte trasera de la cabeza y las fontanelas que aún se están cerrando, es muy bonito; pero desde mi punto de vista, un tanto absurdo para andar por casa.
Más información | Thudguard En Bebés y más | Qué hacer ante golpes en los dientes En Bebés y más | Prevenir accidentes caseros En Bebés y más | ¿Se asocian los accidentes infantiles a la irresponsabilidad de los padres?