Quienes tenemos hijos pequeños en casa sabemos que tener una casa impecable y digna de revista 24/7 es prácticamente... imposible. Y es que aunque nos esforcemos en ser organizados y pongamos en práctica buenas estrategias para mantener el orden en casa, lo cierto es que mientras haya bebés o niños pequeños en casa, habrá momento en los que pareciera que por nuestro salón o comedor pasó un huracán.
Sin embargo, en redes sociales es frecuente encontrar fotos retocadas o posadas, que muestran una visión algo idealizada de la vida con niños, en las que aparentemente el caos no existe y haciendo que muchas familias sientan que no están haciendo bien las cosas.
Por ello, una madre decidió iniciar un hilo en Twitter, en el que madres y padres comparten fotografías de sus hogares, mostrando la realidad de vivir con bebés y niños pequeños.
"¿Podemos poner en marcha un hilo realista de fotos de madres y padres? Sin filtros estéticos, sin escenificaciones: ¿cómo se ve la habitación en la que estás AHORA MISMO?", ha sido como ha iniciado el hilo Amanda, una madre de 28 años.
Para poner el ejemplo, ha publicado una fotografía de su baño, mencionando que tiene días en esas condiciones porque no tiene energía suficiente para ordenarlo: "No está tan mal, pero se siente bien saber que otras familias tampoco son perfectas. Estoy cansada de expectativas irreales sobre mantener una casa impecable, comidas hechas en casa todos los días y de alguna manera entretener también a los niños".
Here’s my bathroom, and it’s been like this for days. I just have no energy to clean up. It’s not too bad, but it feels better knowing others aren’t perfect too. I’m tired of unrealistic expectations to keep a spotless home, home cooked meals every day & somehow entertain kids pic.twitter.com/jm9ncespGW
— amanda 𓍊𓋼𓍊𓋼𓍊 (@alkellzz) February 27, 2022
Al ver la propuesta de Amanda y la fotografía de su baño, madres y padres comenzaron a compartir sus propias fotografías, mostrando ese precioso caos que está presente cuando hay niños en casa.
Notice how there are no legos on the lego table 🙈 pic.twitter.com/w2Vk40bRno
— Kerry Ruckdashel (@ruckdashelmama) February 27, 2022
Observen cómo no hay Legos en la mesa de los Legos.
The island always fills up even when we clean it off each day. And for some reason the kids have a NEED to pull out all the throw blankets and throw all the throw pillows onto the floor 😂 pic.twitter.com/0QaZnUGGHY
— Lori Ann Potter (@LoriAnn_Potter) February 27, 2022
La isla siempre se llena de cosas aunque la limpiemos cada día. Y por alguna razón los niños tienen la NECESIDAD de sacar todas las mantitas y poner todos los cojines y almohadones en el piso.
i'm not at home, but this is a picture i took over the weekend. welcome to my chaos 😆 pic.twitter.com/g5fvamtro9
— g in CLE, PE (@g_in_cle) February 28, 2022
No estoy en casa pero tomé esta fotografía el fin de semana. Bienvenidos a mi caos.
every surface of my house is always covered in train tracks. immediately after we pick them up they remanifest pic.twitter.com/aLHQz1DGmA
— Adriana Porter Felt (@__apf__) February 28, 2022
Cada superficie de mi casa está siempre cubierta de pistas de tren. Inmediatamente después de levantarlas vuelven a manifestarse.
This is the usual in my house . Toys everywhere and a Dead plant because of tiny grabby hands 🙃 pic.twitter.com/gaQHxnU1IR
— Sadie. (@AspenKatesmama) February 28, 2022
Esto es lo usual en mi casa. Juguetes por todos lados y una planta muerta por las pequeñas manitas que agarran todo.
Still have the Christmas tree up 😂 and use everything for clean laundry. pic.twitter.com/QN8QQgNbRq
— Jess (@CareBoogaBear) February 27, 2022
Aún tenemos montado el árbol de Navidad, y ponemos la ropa limpia en todo.
my living room currently lmao and it’s usually much worse by the end of the day every day pic.twitter.com/s6oM2NU9D1
— abby 🌙 (@craycraymer) February 27, 2022
Mi salón en este momento jajaja usualmente está mucho peor al final del día, todos los días.
That’s chalk on my son’s bedroom walls. That’s the price of 5 min of silence. 😂 pic.twitter.com/qNpUfjfYHM
— Vanessa Avila (@VLonghorn07) February 27, 2022
Eso en la pared del cuarto de mi hijo es tiza. Ese es el precio de cinco minutos de silencio.
Between the dogs and the toddler. It’s never clean. 😂 pic.twitter.com/4au9b28h1Q
— lexie (@lexiemamaa_) February 28, 2022
Entre los perros y el niño pequeño. Nunca está limpio.
Además de las fotografías, muchas madres han comentado que ver las imágenes de otras casas y darse cuenta que lucen similares a la suya, les ayuda a ver que no lo están haciendo tan mal, pero sobre todo a saber que no están solas:
this thread makes me feel better knowing i’m not alone ❤️ sometimes it’s hard to forget we don’t always have to have it together. pic.twitter.com/Eef37AAIfS
— 𝑘𝑟𝑖𝑠𝑡𝑖𝑛♡ (@kloreneong) February 27, 2022
Este hilo me hace sentir mejor al saber que no estoy sola. En ocasiones es difícil olvidar que no necesitamos tener todo en orden siempre.
Por otro lado, hubo otros padres y madres que con humor nos recuerdan que ese caos solo es temporal, y otros que reafirmaron lo que muchos sabemos y entendemos: es una parte normal de la vida con bebés y niños pequeños.
I'm just used to it at this point. It isn't forever - that's what I keep telling myself lol! pic.twitter.com/FDGxKAzCDm
— Brooke Shirakawa (@BrookeShirakawa) February 27, 2022
En este punto ya estoy acostumbrada. No es para siempre, es lo que continúo diciéndome a mí misma.
Loving this thread. Real homes. Real lives. Real messes. Real love. pic.twitter.com/bu7gFiCi1o
— NurseRoco (@bananabagbabe) February 28, 2022
Me encanta este hilo. Hogares reales. Vidas reales. Desastres reales. Amor real.
Foto de portada | Unsplash
En Bebés y más | Desternillantes fotografías sobre el caos de la vida con niños