Tu hijo es especial y único: 13 películas que lo ayudarán a sentirse (aún más) extraordinario
Ser Padres

Tu hijo es especial y único: 13 películas que lo ayudarán a sentirse (aún más) extraordinario

HOY SE HABLA DE

Así como cada relación entre madre e hijo es un mundo, cada niño es único y diferente. Pero hay otros niños, que lo son aún más, pues son pequeñas personas que destacan o sobresalen del resto, por su personalidad o alguna característica en especial.

Si tu hijo, o algún niño que conozcas, suena como algo parecido a una de estas personitas únicas y diferentes, te compartimos 13 películas que lo ayudarán a sentirse aún más extraordinario.

En algunos casos, cuando un niño es distinto a los demás, suele sentirse aislado o como el "bicho raro". Sin embargo, esto no debe ser así, ya que cada uno tiene peculiaridades que los hacen especiales, y esto es algo que debe celebrarse.

Las películas que a continuación te compartiremos, nos muestran niños y adolescentes con personalidades o características que los hacen diferentes del resto, pero que nos dan grandes lecciones de lo maravilloso que puede ser el distinguirse de los demás.

Matilda

Esta película, que es probablemente un clásico de la infancia de muchos de nosotros, nos cuenta la historia de Matilda, una niña que desde muy tierna edad tiene una inteligencia superior. A pesar de las diferentes adversidades y la incomprensión de su familia al darse cuenta que ella no es como ellos, Matilda no se rinde hasta cumplir su sueño de asistir a una escuela de verdad.

Wonder (Extraordinario)

Esta emotiva e inspiradora película cuenta la historia de Auggie, un niño que nació con una malformación facial y por la cual sus padres evitaron que asistiera a una escuela normal. Después de todos esos años en casa y entrando y saliendo de hospitales, Auggie asistirá por primera vez a la escuela.

Es sin duda una historia que nos invita a reflexionar, en la que podemos ver cómo desde su familia hasta sus nuevos compañeros de clase, aprenden acerca de la inclusión y la compasión, logrando que la peculiar personalidad de Auggie los una, mostrando que más que "ser uno más", él estaba destinado a sobresalir.

Ramona y su hermana (Ramona y Beezus)

Ramona es una niña con una imaginación impresionante, tanto así que muchas veces es incomprendida por sus compañeros de clase y su maestra, quien muestra una personalidad algo estricta y cuadrada. La vida de su familia cambia cuando su padre repentinamente es despedido de su trabajo, y ella intenta buscar la manera de ayudarle, aunque las cosas no siempre salen como lo planean y se mete en más problemas.

Tras diferentes momentos difíciles y grandes cambios que afectarán la vida de su familia, su hermana mayor Beatriz, a quien ella llama Beezus, al ver que Ramona se entristece a pesar de haberlo intentado todo le dice algo muy importante: no es malo ser diferente, ser tu propia persona y colorear fuera de las líneas.

Billy Elliot

En la década de los 80, durante una huelga minera en la que participan su padre y su hermano mayor, Billy Elliot se encuentra aburrido y fallando en sus clases de boxeo. Por una casualidad del destino, se encuentra con una clase de ballet, la cual llama inmediatamente su atención.

La maestra, al ver el potencial que tenía Billy, comienza a enseñarle ballet en secreto, mientras su familia piensa que acude a sus clases de boxeo. En la película podemos ver cómo él se enfrenta a diversas dificultades e impedimentos por elegir algo diferente a lo que otros esperaban de él, pero con el apoyo de su maestra y su mejor amigo, así como su perseverancia y esfuerzo, logra obtener una importante audición que cambiará por completo su futuro.

​Donde viven los monstruos

Max es un niño que se siente solo e incomprendido por su familia. Después de una fuerte discusión con su hermana y su madre, el decide huir de casa en un pequeño bote, adentrándose a un mundo que existe en su imaginación. Finalmente, él llega a una isla llena de monstruos, en la que los convence de que él es el rey y tiene poderes especiales.

Al final, las cosas no resultan como Max creía y ser rey no es tan fácil como lo imaginaba, por lo que después de esta experiencia, decide volver a casa, donde ya no le parecen tan complejos los problemas con su familia, quienes lo reciben con brazos abiertos.

Buscando a Nemo

En esta película animada e ideal para los más pequeñitos, conocemos a Nemo, un pececito que tras un desafortunado incidente con su familia vive solamente con su padre Marlin. Pero Nemo no es como cualquier pez. Además de ser un sobreviviente, una de sus aletitas es más pequeña de lo normal, lo que lo hace distinto a otros.

Marlin, protege exageradamente a Nemo tras lo ocurrido, y después de avergonzarlo un día en la escuela, el pequeño escapa y es capturado por un dentista, quien lo lleva a su consultorio y lo coloca en un acuario con otros peces, junto a quienes aprende a confiar en sus capacidades. Es sin duda un clásico infantil en el que padre e hijo aprenden grandes lecciones.

Un puente hacia Terabithia (El mundo mágico de Terabithia)

Jess es un chico solitario que ama dibujar, es el único hijo varón de la familia y se siente incomprendido, pues cree que su familia no le presta atención. En la escuela, conoce a Leslie, una chica extrovertida a la que le encanta inventar historias.

Inmediatamente se conectan y su amistad los lleva a unir sus talentos para inventar un mundo imaginario llamado Terabithia al que sólo se puede acceder columpiándose con una cuerda sobre un arroyo. Pasan todas las tardes en su lugar imaginario enfrentándose a enemigos y probando su valentía.

Jess comprende que es un chico valiente y talentoso capaz de crear e imaginar, y su autoestima y confianza crece gracias a su amistad Leslie. Juntos viven muchas aventuras y nos muestran que todos tenemos algo especial, sólo hay que descubrirlo.

Wolf Children

Tras enamorarse del último hombre lobo en Japón, Hana tiene dos hijos que son mitad humanos, mitad hombres lobo: una niña llamada Yuki y un niño llamado Ame. Debido a un trágico suceso, el padre de los niños muere y ahora Hana deberá cuidar de ellos sola y proteger su verdadera naturaleza del resto de las personas.

Cada uno de ellos tiende a ir hacia un lado: Yuki es más humana y Ame es más lobo. Con el paso del tiempo ambos van aprendiendo a conocerse mejor e identificándose y aceptando su propia naturaleza, cada uno de ellos con su propia personalidad extraordinaria.

La extraña vida de Timothy Green

Cindy y Jim Green eran un matrimonio feliz que intentaba comenzar a formar una familia, sin embargo, tras conocer que no podrían tener hijos deciden enterrar una caja de deseos. Esa misma noche, aparece en su casa un misterioso niño con hojas que salen de sus pies llamado Timothy, que comienza a ser parte de sus vidas y viene a llenarlas de magia.

Juntos aprenderán a ser una familia, mientras que Cindy y Jim podrán conocer sus capacidades para ser padres y saber hasta dónde son capaces de llegar por mantener a su familia unida. Al mismo tiempo, Timothy conoce a Joni, otra niña con características especiales que se vuelve una gran compañera. Es una película llena de magia, en la que las ilusiones y la esperanza se hacen presentes, además de valorar las diferencias de cada persona.

Un lugar para soñar (Un zoológico en casa)

Inspirada en las memorias de un padre, cuenta la historia de cómo tras quedar viudo y solo con sus dos hijos, decide comprar un zoológico que se encontraba prácticamente en ruinas. Con la ayuda de sus hijos y los empleados del zoológico, comenzarán a trabajar juntos para repararlo, haciendo que este reto sea un nuevo inicio para su familia.

Un don excepcional

Mary es una niña de ocho años que posee una inteligencia superior a los niños de su edad y que lo muestra a su maestra en el primer día de clases. Derivado de esto, se le ofrece una beca en una escuela privada para niños superdotados como ella, sin embargo su tío Frank, quien es su tutor, rechaza esta oportunidad, pues le había prometido a su hermana, la madre de Mary y una brillante matemática, que la niña llevaría una vida normal.

Evelyn, la abuela de Mary aparece en escena después de años de no saber nada de ella y comienza una batalla legal entre Frank y Evelyn por la custodia de la pequeña, pues desea que su nieta asista a una escuela donde pueda mostrar su verdadero potencial.

La isla de Nim

La pequeña Nim y su padre Jack son los únicos habitantes de una remota y exótica isla. Debido a que viven solos, Nim se ha hecho de amigos imaginarios y de la compañía de sus mascotas para no sentirse sola ni aburrida. Después de un incidente en el que su padre queda atrapado en el mar y al sentir que la isla se encuentra en peligro, Nim logra contactar a Alexandra, una introvertida escritora, creadora de los libros de Alex Rover, un aventurero que es todo lo opuesto a su autora.

Tras explicarle lo ocurrido con su padre, Nim convence a Alexandra de ir a la isla para ayudarle, venciendo así muchos de sus temores, que les llevarán a vivir juntas fantásticas aventuras.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Miss Peregrine y los niños peculiares)

Jacob Portman creció escuchando las increíbles historias de su abuelo sobre niños peculiares. Tras la muerte de éste y en un intento por lidiar con las pesadillas que desde entonces le atormenten, decide viajar a la isla e investigar sobre el pasado del abuelo y las historias que le contaba.

Al llegar ahí, descubre un orfanato donde viven niños y niñas muy especiales, con habilidades fuera de lo usual, quienes son protegidos por Miss Peregrine, una guardiana mágica y directora del orfanado. Ahí Jacob no sólo conocerá y ayudará a proteger a cada uno de estos extraordinarios personajes, sino que descubrirá que él mismo también tiene una peculiaridad.

Foto | iStock
En Bebés y más | ¿Crees que tienes un hijo diferente a los demás y eso te da miedo? No te pierdas este excelente videoclip de HollySiz

Temas
Comentarios cerrados
Inicio