Videojuegos: Decálogo para una compra responsable e informada orientará a los papás a la hora de alquilar o comprar un videojuego y que los valores de estos productos sean los más adecuados para sus hijos.
Estos son los diez consejos: * Comprobar la clasificación por edades y la descripción de contenidos en los videojuegos adheridos al sistema voluntario de clasificación PEGI. * Antes de comprar un juego para menores, informarse sobre su contenido, qué tipo de escenas incluye, qué valores transmite o cuál es su nivel dificultad. * Ser responsable y no renunciar a sus obligaciones. La clasificación por edades es meramente orientativa y que existe el riesgo de que el menor adquiera en el punto de venta un videojuego no adecuado para su edad. * Identificar claramente el producto específico que desea adquirir.
- Ser especialmente cuidadoso en el punto de venta cuando se selecciones un videojuego para menores. Hay que asegurarse de que la clasificación del producto es acorde con la edad del usuario.
- Evitar la compra de videojuegos 'piratas' y en el 'top manta'.
- Favorecer el uso compartido y en común de los videojuegos.
- Adoptar criterios responsables e informados sobre el uso correcto de videoconsolas y videojuegos: limitación de tiempo, distancia ante la pantalla, alternancia con otros juegos.
- Tratar de conocer mejor el mundo de los videojuegos para saber con quién juegan los hijos. Hay que procurar también jugar con ellos.
- Evaluar los costes de los equipos, juegos y opciones.
Ahora está en manos de los papás el tomar este decálogo al pie de la letra.
Más información | El Mundo Más información | El Mundo (Decálogo)