La revista estadounidense Entertainment Weekly ha publicado una lista de las mejores películas para niños de todos los tiempos. Según el reportaje, son 20 películas que los niños no deben perderse.
Aunque cuando se trata de valorar una película infantil con un niño, seguramente los criterios de gusto son totalmente dispares. Por ejemplo, en la lista han incluido “Matar a un ruiseñor”, una excelente película, pero mi hijo de cinco años seguramente no tardaría cinco minutos en perder el interés por ella.
Estás son por orden algunas de las películas seleccionadas: The wizard of Oz (1939). (El Mago de Oz). The parent trap (1961). (Tú a boston y yo a California). To kill a mockingbird (1962). (Matar a un ruiseñor). The sound of music (1965) (Sonrisas y lágrimas). Willy Wonka & the chocolate factory (1971). (Willy Wonka y la fábrica de chocolate). Charlotte's web (1973). (La telaraña de carlota). E.T: the extra-terrestrial (1982). (E.T El extraterrestre). Back to the future (1985) (Regreso al futuro).
La lista completa en este enlace.
¿Estáis de acuerdo?, ¿Cuál agregarías o quitarías de la lista?, ¿Se les ha olvidado Mary Poppins? ¿no?