¿Tu hijo es quesero? 13 recetas para preparar con nuestros hijos con el queso de protagonista
El queso es uno de esos productos que prácticamente están en todas las cocinas y se preparan y se consumen en prácticamente todos los rincones del planeta de una u otra manera.
Es además, un alimento que normalmente es muy bien acogido por los niños, quizás empezando por los quesos de sabor más suave y después, los "catadores" más atrevidos, van abriendo su paladar a probar nuevas texturas y sobre todo nuevos sabores.
Hoy es el día internacional de la pizza con queso, en casa no sabemos hacerlas sin él, la verdad, así que para los más aficionados a este alimento, os proponemos 13 platos deliciosos para preparar con nuestros hijos en los que el queso es el principal protagonistas.
Los amantes del queso se van a chupar los dedos con este post ¡por descontado!
Para los que nos gusta el queso, el placer de disfrutarlo es suficiente motivo como para que siempre sea una tentación en la que caer pero es que además estamos ante un alimento estupendo.
El queso es un ingrediente que de forma sencilla y asequible nos aporta proteínas a nuestra dieta diaria además de calcio, algo que suele venir bien para los más pequeños de la casa pero también para los más mayores. Niños y abuelos encuentran en el queso un alimento estupendo, delicioso y saludable. Además, como ingrediente, forma parte de numerosas combinaciones, puede ayudar a que algunos platos tengan más “gracia”, mejor textura o un sabor, sencillamente delicioso.
Para festejar como merece el día internacional de la pizza de queso os traemos, como era de esperar, alguna de las recetas que más nos han hecho la boca agua, de pizzas con queso, mucho queso.
Pero no sólo eso, le hacemos un homenaje en toda regla al producto y recopilamos más recetas que pueden solucionarnos una cena, una merienda o una comida especial, en las que el queso lleva la voz cantante.
Que sí nos la den con queso
Sí, la frase no es así, lo sé pero hoy tenemos que readaptarla porque nos vamos a poner las botas comiendo queso.
La pizza rustica de tres quesos tiene carácter para ser la primera de nuestra lista, además lleva panceta y espárragos verdes.
Si queréis meteros en la cocina con los más pequeños de la casa, tal vez esta lasaña pueda ser una idea deliciosa, sí, por supuesto es una lasaña con jamón y queso, un tanto especial.
Una comida informal o un aperitivo en familia o con amigos en el que aparezcáis con esta hogaza a modo de fondue, rellena de queso, seguro que es todo un éxito entre niños y mayores. A los míos les encanta, bueno y a mí también, para qué negarlo.
Es que el pan y el queso son una pareja perfecta, si os gusta tenéis otro as en la manga con esta baguette con bacon, huevo y queso. Recién horneada puede ser un desayuno tardío muy apetecible cuando todos nos hemos levantado tarde, una mañana de uno de estos fines de semana en los que nos recuperamos de la vuelta al cole y a la rutina.
Pero si queréis más ideas para aperitivos o de brunchs, en los que podáis incluir el queso como ingrediente estos dips de queso seguro que os sirven de inspiración, como también esta recopilación de 11 aperitivos de queso tan originales como fáciles.
Mezclar ingredientes que aparentemente tienen poco que ver con el queso, a veces puede ser todo un acierto como en el caso de estos vasitos de aguacate, salmón ahumado y queso fresco, o esta receta espectacular de un clásico sándwich de queso gorgonzola y bacon con el toque rompedor que le da además la pera.
El queso y la verdura forman un equipo prácticamente perfecto a la hora de preparar una comida. Os traemos dos propuestas deliciosas, por un lado un gratén de hortalizas y queso de cabra para cuando bajen un poco las temperaturas y por otro lado, una deliciosa y refrescante ensalada damero sorprendente, con sólo tres ingredientes: queso feta, sandía y pepino ¡una delicia y además una preciosidad en el plato!
No, no podemos ni queremos olvidarnos del queso como parte de un postre delicioso para poner la guinda a cualquier comida estupenda. Como esta tarta de queso y yogur al limón, muy fresquita y muy sencilla, muy apetecible para estos calores que aún nos acompañan o esta otra de tarta de queso con frambuesa en vasos individuales, para que sea muy fácil repartirlo entre los comensales.
Y para terminar o para empezar el día con energía, este bizcocho casero de limón y queso ricota con semillas de amapola puede ser una idea genial ¿no os parece?
Fotos | Directo al Paladar
En Bebés y más | Comer y cocinar, la salud que ponemos en el plato cada día ¿has pensado cómo comes? | A pesar de las recomendaciones la mayoría de los bebés empieza la alimentación complementaria antes de tiempo | Que la alimentación no se descontrole en verano: nueve claves para prevenir la obesidad infantil